Y en medio del esperpento, la realidad: El Salamanca CF inicia ante el Arenas su reto por el ascenso

Sotres, Amaro y Uxío, preparados para saltar al césped (Foto: Teresa Sánchez)

El Salamanca CF UDS inicia la Liga en la que su único objetivo es ascender en una situación caótica después del esperpento vivido entorno a su banquillo. El balón rueda y al plantel le toca olvidar que en el banquillo no hay nadie que dirija. 

Comienza una nueva temporada pero se repite la historia. Una vez más el equipo abocado a sacar a la institución de un atolladero. Parecía que la temporada 2019-2020 iba a significar un punto y aparte en cuanto a problemas para centrarse en el objetivo pero la realidad es bien distintas tras la 'pifia' protagonizada por el club con el fichaje de José Luis Trejo como entrenador aun sabiendo que no se podría inscribir y, posteriormente, la solución que se convirtió en problema con la contratación de Marco Antonio Rodríguez, destituido tres días después.

 

Un esperpento que ahora mismo lleva al equipo a tener que comenzar la Liga sin entrenador en el banquillo. El equipo partirá sin una figura que dirija claramente aunque Dueñas se sentará en el banco y en la sombra estará la mano de Trejo que ha sido el que ha dirigido toda la pretemporada. 

 

Ese es el mensaje que se ha querido enviar al plantel que tendrá que ser el que sobre el césped intente hacer olvidar durante al menos dos horas el desastre generado. El objetivo inequívoco que se ha puesto la institución es el del ascenso y con esa exigencia se parte desde el día 1 frente al Arenas de Getxo. 

 

Por suerte toca jugar en el Helmántico y se quiere jugar con ese factor respaldo para intentar sumar los tres puntos que sirvan de bálsamo para la semana -ya se sabe eso de que si se gana parece que todo vale-, y en cuanto al equipo hay una idea clara de por donde irán los tiros después de una pretemporada irregular pero en la que ha quedado evidente que el bloque es sólido y con argumentos para competir en este grupo II. 

 

En principio no hay bajas, más allá de la de Jehu que arrastra sanción de la pasada temporada, y se parte con la única duda de si aquellos que han llegado de forma reciente -Kristian y Calderón-, tienen entrada ya en la convocatoria. 

 

Enfrente un Arenas de Getxo que viene una buena pretemporada después de un cambio de técnico y la llegada de Javier Olaizola y que en su caso parte con el objetivo más modesto de evitar los problemas que tuvo el año pasado. Como el Salamanca CF evitó el puesto de play out en la última jornada y este año para ellos pasa por asentarse y no pasar apuros. 

 

El encuentro se disputará en el Helmántico este domingo a partir de las 19:00 horas y estará dirigido por el colegiado David Iglesias Gutiérrez, del colegio cántabro.