Cyl dots mini

YouTube para móviles introduce la pestaña 'Explorar' para descubrir nuevos contenidos

YouTube

La aplicación de YouTube para dispositivos móviles ha lanzado de forma global la pestaña Explorar, una función que permite a los usuarios descubrir nuevos contenidos y canales de distintas categorías populares.

La pestaña Explorar sustituye a la anterior, 'Trending' o Tendencias, que mostraba los vídeos más vistos de la plataforma o con mayor crecimiento, e irá siendo añadida en los próximos días en la 'app' de YouTube para Android e iOS, como ha confirmado la compañía.

 

Esta nueva función, que se llevaba probando desde 2018, proporciona a los usuarios un acceso más rápido a las páginas, haciendo clic en la pestaña 'Explorar', situada en la parte inferior de la página principal de YouTube, desde donde se muestra una pantalla con acceso directo a vídeos.

 

Entre las categorías de canales incluidas se encuentran: música, videojuegos, noticias, películas y series, moda y belleza y aprendizaje.

 

Estas categorías pueden seleccionarse por separado y se muestran en la parte superior de la pantalla principal de la pestaña. La plataforma ha asegurado que irá añadiendo más páginas y categorías con el tiempo según los intereses de los usuarios.

 

La pestaña Explorar da más visibilidad a los creadores y artistas al alza a través de una sección específica, y e incluirá también otro apartado en el que muestra las tendencias y en el que se incluyen los vídeos más vistos.