Castilla y León agiliza los nombramientos de secretarios-interventores para garantizar la operatividad de más de 2.000 municipios
Resuelta la convocatoria de la Junta de Castilla y León para autónomos con cuantías mayores para discotecas y salas de fiesta: Uno a uno los beneficiarios
La Junta de Castilla y León ha resuelto el tercero de los cuatros bloques relativos a la convocatoria de ayudas a autónomos por el Covid-19.
Las ayudas concedidas forman parte de la línea convocada a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos para paliar los efectos económicos provocados por la COVID-19 y apoyar la recuperación y reactivación de la actividad de los trabajadores autónomos de Castilla y León.
Con resolución publicada hoy, el volumen de ayudas concedidas a través de esta línea, hasta el momento, se eleva a los 17.853.000 y el número de beneficiarios alcanza los 5.866. En este sentido, cabe recordar que, con el fin de que los beneficiaros pudiesen disponer de la ayuda lo antes posible, la Dirección General de Economía Social y Autónomos optó por resolver la convocatoria por bloques, habiéndose resuelto hasta la fecha un total de tres bloques y quedando pendiente un último bloque que se resolverá definitivamente en las próximas semanas, "atendiendo la totalidad de las solicitudes presentadas y que cumplen con los requisitos", según el comunicado remitido por la Junta apunta.
Esta convocatoria se puso en marcha el pasado mes de junio para atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que, perteneciendo a sectores de actividad especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, no podían acceder a las ayudas económicas reguladas en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, ante la rigidez de los requisitos exigidos por el Gobierno de España.
La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos en los que desarrollan su actividad fundamental trabajadores autónomos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y las salas fiestas, por tratarse de sectores que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria.
La cuantí total asciende a un total de 6.6 millones de euros. El documento con los beneficiarios aquí.
El presidente de la Junta solicita apoyo adicional del Gobierno y, pese a la evolución durante la noche, alerta sobre condiciones extremas de calor y viento
El ministro del Interior defiende la respuesta de las comunidades autónomas y subraya el aumento del gasto en prevención y extinción
El presidente de la Junta pide abordar los fuegos como "asunto de Estado" y advierte que muchos podrían ser provocados