El aumento de pruebas y la falta de radiólogos lleva a renovar contratos por más de 3 millones y avanzar en inteligencia artificial y unidades móviles
Castilla y León rompe la barrera de los 2.000 positivos diarios durante la sexta ola de coronavirus
Los hospitales notifican cinco decesos en las últimas horas, en los centros de León, Burgos y Valladolid.
Castilla y León rebasa los 2.000 positivos diarios por coronavirus. Según los últimos datos oficiales facilitados por la Junta, en las últimas horas se han detectado 2.120 casos, con lo que su número actual acumulado es 332.990; de esa cifra, 326.503 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.
Como referencia, ayer no se alcanzaron los 2.000 y el pico de la quinta ola, allá por verano, no llegó a los 2.300 positivos en un dia. El número diario ha crecido sin parar desde el lunes y todo apunta a que lo seguirá haciendo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 555 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.352. Ayer eran 530 y 3.225, respectivamente.
La estadística hospitalaria refleja hoy 31 altas, para un total de 34.276 pacientes y cinco personas más fallecidas, lo que suma 6.339 defunciones en ese ámbito asistencial. Los decesos se han notificado en León (dos), Valladolid (dos) y Burgos (uno).
C.H. acudió el miércoles a la Guardia Civil de Armunia y aseguró haber matado a J.R., cuyo cadáver fue localizado a las afueras de la localidad
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de al menos 2.300 personas en situación de desempleo