El aumento de pruebas y la falta de radiólogos lleva a renovar contratos por más de 3 millones y avanzar en inteligencia artificial y unidades móviles
Igea ante la 'no fiesta' de Salamanca apela al "sentido común" y elogia el despliegue policial "para evitar una estupidez"
El portavoz del Gobierno cree que la posible fiesta "será marginal porque los jóvenes tienen más sentido de común que muchos".
La posibilidad de aglomeraciones este jueves en Salamanca pese a que se canceló la Nochevieja Universitaria es algo que preocupa por la situación sanitaria a todos y también a la Junta de Castilla y León y por eso se ha solicitado un mensaje al portavoz del Gobierno para intentar evitar que se produzca esa presencia masiva de personas en las calles céntricas de la capital. Francisco Igea ha comentado que "mi recomendación es que hagan caso a lo que dice su ayuntamiento, a lo que dice el sentido común y lo que indica la situación, hay que tener sentido comun", ha comentado.
En cualquier caso ha recordado que "hay un importante despliegue policial, el ayuntamiento y también la delegación del gobierno han hecho un importante esfuerzo para evitar una estúpidez. Sería mejor no tener que recurrir a esto y que la población joven fuera prudente. Estoy seguro que será marginal porque estoy convencido de que tienen más sentido común que muchos nosotros".
C.H. acudió el miércoles a la Guardia Civil de Armunia y aseguró haber matado a J.R., cuyo cadáver fue localizado a las afueras de la localidad
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de al menos 2.300 personas en situación de desempleo