FEC Soria, junto al resto de organizaciones integradas en CONFERCO, afronta la campaña con previsiones positivas tras una primavera de baja demanda
Ciudadanos pide una "urgente modernización integral" para atajar problemas de despoblación
El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes ha reclamado una "necesaria y urgente modernización integral" para atajar los problemas de despoblación.
El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes ha reclamado una "necesaria y urgente modernización integral" para atajar los problemas de despoblación.
Una reflexión que ha compartido al participar en la mesa redonda "Políticas para la repoblación de la España rural escasamente poblada" dentro de "Presura", la II Feria Nacional para la repoblación de la España vacía, que se celebra en Soria.
"Los últimos datos de pérdida de población dejan claro el balance de años de políticas conservadoras en Castilla y León: el modelo no funciona", ha clamado Luis Fuentes, quien ha reflexionado sobre que "la población se va de los pequeños pueblos, y no parece que con las recetas habituales de populares y socialistas eso vaya a cambiar".
"De nada sirve proyectar nuevos colegios si no hay niños, de nada sirve construir hospitales si no hay pacientes o carreteras que llevan a pueblos abandonados", ha explicitado a través de un comunicado.
El portavoz de Ciudadanos ha calificado la despoblación como "un problema global, de país". Por ello, ha clamado por medidas como "mejora de conectividad", "una fiscalidad favorable para emprendedores" o "potenciar naturaleza, cultura y gastronomía para un más eficaz modelo turístico".
"Contra la despoblación, reformas audaces: más dinero para servicios sociales, bajada de impuestos y de tasas, fiscalización del despilfarro y condena de la corrupción que ha alejado el emprendimiento", ha resumido Luis Fuentes.
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
La consejera de Educación visita el CEIP 'Manuel Ruiz Zorrilla' de El Burgo de Osma, uno de los 33 centros de Castilla y León que ofrece clases de refuerzo
Estos datos reflejan una evolución muy positiva en la actividad turística y apuntan a un verano prometedor para el sector en la provincia