La inversión supera los dos millones de euros y permitirá que la mitad de las luminarias de la capital estén renovadas este año
Endesa invierte 2,7 millones para mejorar la red eléctrica en Almazán
Mejora la calidad del suministro a 5.000 clientes residenciales e industriales
Endesa finalizó recientemente los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución en el entorno de la localidad soriana de Almazán, tras realizar una inversión de 2,7 millones de euros. Esto supondrá, según la compañía, una mejora directa de la calidad de suministro para más de 5.000 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico. También servirá para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias.
La inversión realizada supone la continuación de una serie de acciones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.
Con esta inversión se triplica la potencia nominal de transformación instalada, y se mejora las posibilidades de realimentación en el caso de incidencia en las redes de 132 kilovoltios y de 45 kilovoltios, lo que implica un aumento de capacidad para atender nueva demanda.
Por otra parte, la instalación del segundo transformador y la duplicidad en la conexión con Red Eléctrica de España mejorará la fiabilidad de la subestación y permitirá realizar trabajos de mantenimiento sin afectar al suministro eléctricos, según la compañía.
Estela Vallejo tomará posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Soria este viernes, después de incorporarse ya al trabajo del equipo de Gobierno
El proyecto comenzará con la creación de entre 60 y 90 plazas de aparcamiento, mientras que la demolición está valorada en unos tres millones de euros
Crujientes Montes de Soria y Cadeso se incorporan al sello de calidad, mientras que la futura IGP tendrá que esperar hasta 2027







