Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
El rey Felipe VI, positivo en coronavirus
Presentó síntomas leves en la tarde del martes y anula su agenda.
El Rey Felipe VI ha dado positivo por COVID-19 en la prueba a la que se ha sometido este miércoles tras presentar síntomas leves desde la tarde de ayer, según ha informado Zarzuela en un comunicado.
El estado de salud del monarca "es bueno" pero se ha procedido a suspender todas sus actividades oficiales en los próximos siete días, durante los que permanecerá en aislamiento. No obstante, ha precisado Casa Real, "mantendrá su actividad institucional desde su residencia".
Por otra parte, Zarzuela ha aclarado que tanto la Reina Letizia como la infanta Sofía no presentan por ahora síntomas y "podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas". Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, puntualiza el comunicado.
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria







