La artista española fue elegida Mejor Artista Internacional del Año en una edición marcada por el debut en Mánchester con una actuación para el recuerdo
El Gobierno aprueba la Ley del Cine, que equipara películas y series
La anterior ley era de hace 15 años
El Consejo de Ministros aprueba este martes 14 de febrero, a propuesta del ministro de Cultura, Miquel Iceta, la nueva Ley del Cine, que modifica la de 2007 y equipara películas y series.
"Se trata de una respuesta a las necesidades del sector. La anterior ley era de hace 15 años y las series no ocupaban el mismo espacio. Ahora se pedía esto desde diversos agentes", han señalado las mismas fuentes.
Iceta ya avanzó el pasado mes de enero, durante una comparecencia ante la Comisión de Cultura en el Senado, que un primer texto de la "necesaria y esencial" revisión de la Ley del Cine llegaría al Consejo de Ministros en la primera quincena del próximo mes de febrero.
"Hay que adaptar la norma actual a la nueva realidad del sector audiovisual, creando un marco normativo moderno y duradero, que abarque la diversidad y riqueza de la creación audiovisual, y no solo cinematográfica", explicó.
Paralelamente, el Gobierno ha enviado ya al Congreso la proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual del Gobierno, que transpone una directiva europea, y a la que el PNV ha presentado una enmienda de totalidad por entender de que debe tener una redacción "más equilibrada".
El histórico líder de la banda de rock urbano Asfalto cumple 50 años sobre los escenarios, ahora ya en solitario, y reflexiona sobre la evolución del rock y el consumo de música en la actualidad
Las anécdotas de una gala donde el cine habló de igualdad, memoria y esperanza
La película de Alauda Ruiz de Azúa se impone como mejor filme y mejor dirección en una gala marcada por los mensajes sobre Gaza y el homenaje a Susan Sarandon







