Con una defensa histórica y el liderazgo de Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City venció 103-91 a un rival valiente pese al golpe inicial
El Europeo de Bádminton contará con los españoles Carolina Marín y Pablo Abián
El Centro Deportivo Municipal de Gallur acogerá, del 25 al 30 de abril, un torneo que puede suponer el regreso de Carolina Marín a los tapices.
Los deportistas españoles Carolina Marín y Pablo Abián están dentro de los clasificados para el Campeonato de Europa 2022 de Bádminton que se celebrará en Madrid, para el que España cuenta con cinco representantes en los cuadros individuales, una pareja femenina y otra masculina, según confirmó la Federación Española de Bádminton este viernes.
El Centro Deportivo Municipal de Gallur acogerá, del 25 al 30 de abril, un torneo que puede suponer el regreso de Carolina Marín a los tapices tras la lesión de rodilla que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato del Mundo de Huelva 2021. En este caso, la onubense lucharía por su sexto europeo continental consecutivo. La de Madrid 2022 también será una cita especial para Pablo Abián, que disputa su 11º campeonato continental.
El resto de deportistas españoles clasificados viene de competir en el Campeonato del Mundo de Huelva 2021, cita en la que Kike Peñalver fue el representante nacional más destacado. Por el momento España no cuenta con ninguna pareja mixta clasificada, pero la tendrá tras la solicitud de la Federación Española de Bádminton de la Wild Card correspondiente al país organizador.
Así, la lista completa de españoles clasificados la completan: Pablo Abián y Kike Peñalver, en el cuadro masculino; Carolina Marín, Clara Azurmendi y Bea Corrales, en el cuadro femenino; Carlos Piris-Joan Monroy, como pareja masculina; y Clara Azurmendi-Bea Corrales, para el dobles femenino.
El equipo de Xabi Alonso superó la temprana expulsión de Asencio y se impuso 3-1 a Pachuca con goles de Bellingham, Güler y Valverde. Courtois, clave
Campazzo y Feliz lideran al conjunto blanco, que pone el 2-0 en la final de la Liga Endesa tras un duelo electrizante
El murciano gana su segundo título consecutivo en Londres, afianza su dominio sobre césped y se postula como favorito indiscutible en Wimbledon