La ministra de Igualdad atendió a los medios de comunicación en Zamora antes de participar en una jornada vinculada al feminismo
Junta e Hispania Nostra firman un acuerdo para promover la defensa del patrimonio cultural de Castilla y León
El objetivo se centra en la obtención de fondos destinados a protección, conservación y restauración
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Asociación Hispania Nostra han suscrito este sábado un Protocolo de colaboración que tiene por objetivo sellar la línea de trabajo iniciada estos últimos meses con la citada asociación para promover la defensa y la puesta en valor del patrimonio cultural de la Comunidad.
En este sentido, la entidad ha promovido una plataforma de micromecenazgo, concebida como una cooperación colectiva con el fin de la obtención de recursos y se trata de la única especializada en el ámbito del patrimonio y la cultura, según ha informado la Junta a Castilla y León.
La Consejería, por su parte, está impulsando en diferentes lugares de la Comunidad, actuaciones de colaboración con diversas entidades para la gestión territorial del patrimonio con una participación activa de organismos, entidades y agentes sociales, a través de una metodología de trabajo que ha mostrado su eficacia en proyectos para la intervención y gestión de bienes culturales.
Así, Hispania Nostra asumirá el compromiso de impulsar la realización y gestión de campañas destinadas a la obtención de fondos por parte de distintas entidades que estarán destinadas a la financiación de actuaciones de protección, conservación, restauración.
Por último, y en este marco de actuación, ambas partes han manifestado su voluntad de establecer, a través de los oportunos instrumentos de desarrollo del Protocolo y cualquier otro mecanismo que fuese preciso para la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo.
La detención se ha producido tras un registro realizado por orden del Juzgado de Briviesca que investiga la venta de obras de arte del monasterio
La herramienta integra más de 6.000 talleres y 8.000 actividades y permitirá a las personas mayores localizar en tiempo real opciones cerca de su municipio
En los hospitales de la Comunidad se requieren unas 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades asistenciales








