Los socialistas aseguran que la falta de la transferencia está retrasando las convocatorias de ayudas para vivienda, inversión empresarial y fijación de población
Junta e Hispania Nostra firman un acuerdo para promover la defensa del patrimonio cultural de Castilla y León
El objetivo se centra en la obtención de fondos destinados a protección, conservación y restauración
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Asociación Hispania Nostra han suscrito este sábado un Protocolo de colaboración que tiene por objetivo sellar la línea de trabajo iniciada estos últimos meses con la citada asociación para promover la defensa y la puesta en valor del patrimonio cultural de la Comunidad.
En este sentido, la entidad ha promovido una plataforma de micromecenazgo, concebida como una cooperación colectiva con el fin de la obtención de recursos y se trata de la única especializada en el ámbito del patrimonio y la cultura, según ha informado la Junta a Castilla y León.
La Consejería, por su parte, está impulsando en diferentes lugares de la Comunidad, actuaciones de colaboración con diversas entidades para la gestión territorial del patrimonio con una participación activa de organismos, entidades y agentes sociales, a través de una metodología de trabajo que ha mostrado su eficacia en proyectos para la intervención y gestión de bienes culturales.
Así, Hispania Nostra asumirá el compromiso de impulsar la realización y gestión de campañas destinadas a la obtención de fondos por parte de distintas entidades que estarán destinadas a la financiación de actuaciones de protección, conservación, restauración.
Por último, y en este marco de actuación, ambas partes han manifestado su voluntad de establecer, a través de los oportunos instrumentos de desarrollo del Protocolo y cualquier otro mecanismo que fuese preciso para la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








