El convenio con Renfe, que previsiblemente se aprobará el jueves, busca equiparar las ayudas al transporte ferroviario en las provincias sin AVE tras el fin de la gratuidad
Mañueco respalda la posible candidatura de Feijóo con quien no ha hablado sobre los pactos en Castilla y León
Ve el actual momento como una "oportunidad" para el partido y que el Congreso será una puerta abeirta a la ilusión
El presidente de Castilla y León, Fernando Fernández Mañueco, ha respaldado hoy la posible candidatura de Alberto Núñez Feijóo para la presidencia del Partido Popular, aunque dice no haber hablado con él al respecto y tampoco de los posibles pactos para formar gobierno en Castilla y León.
Así lo ha afirmado hoy Mañueco a su llegada al hotel madrileño en el que se va a celebrar la Junta Directiva Nacional del PP en la que se convocará el Congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente del partido.
El presidente de Castilla y León ha afirmado que ayer tuvo la oportunidad de hablar con los miembros de la Junta Directiva autonómica y ha señalado que todos están en la misma idea de hacer un Congreso abierto a la sociedad, de esperanza e ilusión y también en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo.
Del presidente gallego ha afirmado que no solo es un referente en el PP, sino que también ha sabido conectar con la sociedad "una y otra vez", ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas y "algo muy importante en estos momentos" ha dicho para referirse a la política económica que ha aplicado Feijóo en su región y que ha permitido la creación de empleo y riqueza en su territorio y que se puede homologar a España.
No obstante, ha admitido que Feijóo aún no le ha dicho nada sobre su posible candidatura y también ha negado que haya hablado sobre el presidente gallego sobre los posibles pactos en CyL y si éste respaldaría un gobierno con Vox.
Mañueco ha pedido dejar hablar primero a Feijóo y después a los militantes y también ha animado a que se presente quien quiera."No hay mejor oportunidad ni ocasión para afrontar el futuro desde la unidad y que todo el mundo tiene oportunidad de presentar su candidatura", ha precisado.
En cuanto a la reunión de hoy cree que es una oportunidad para el partido y cree que el Congreso será una puerta abierta a la ilusión y esperanza y a consolidar que el PP no solo es alternativa, sino como un proyecto creíble y de futuro para el Gobierno de España.
No ha querido apuntar cuáles han sido las causas de haber llegado a esta situación y ha dicho que es de los que piensan que hay que mirar hacia adelante. "Ya habrá tiempo de hacer una reflexión sobre cuáles han sido las causas y porqué han ocurrido las cosas", ha remachado.
Dirigido a los municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes y dirigido a impulsar proyectos de inversión en obras e infraestructuras
La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula
Aunque aún no hay presencia estable del vector, la Comunidad refuerza su sistema de vigilancia ante el riesgo creciente por su expansión en regiones vecinas