24/02/2022
La Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales con 8.241.727 euros de inversión
Los Planes recogen un total 263 obras
Pleno Diputación de Soria | Foto: Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
El Pleno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado los Planes con un presupuesto de 8.241.727 euros, de los cuales la Institución aporta cinco millones y los ayuntamientos solicitantes, 3.241.727.
La presidenta de la Comisión de Planes Provinciales, Ascensión Pérez, ha destacado el esfuerzo que hacen los ayuntamientos aportando una cuantía importante de dinero y que va a suponer que los municipios puedan crecer en obras y en servicios para ofrecer mayor calidad de vida de sus habitantes.
Pérez ha agradecido a todos los grupos políticos su aportación a este consenso que ha sido muy trabajado y también a los técnicos del departamento que han colaborado en su elaboración que, a pesar de ser larga, ha sido fructífera.
Los Planes recogen un total 263 obras, de las cuales 89 son hidráulicas, hay 63 pavimentaciones, 27 arreglos de casas consistoriales y otras dependencias, 23 obras no clasificadas, 20 centros sociales y edificios de usos múltiples, 16 instalaciones deportivas, 16 obras de alumbrado público, cuatro parques públicos, dos cementerios, dos redes viarias y una obra de dependencias sanitarias.
Además, se ha aprobado un plan complementario dotado con 120.000 euros, de los cuales la Diputación aportará 77.100 euros de remanentes y los ayuntamientos 42.900, y que irá destinado a obras a realizar en obras entidades locales.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La Comisión Territorial aprueba también actuaciones en yacimientos, espacios expositivos y en la ermita de La Monjía, además de avalar excavaciones en el castillo de Calatañazor
El proyecto ‘eM Numancia’, preseleccionado por la Comisión Europea, producirá hidrógeno verde y metanol para industrias químicas, madereras, logísticas y marítimas
La campaña incorpora música, teatro, folklore, talleres y magia con 34 artistas sorianos y anuncia a El Royo como ganador del Premio Colodra Popular 2025
El proyecto, dotado con financiación del Plan de Recuperación, impulsa la sostenibilidad y la mejora de servicios en el medio rural
Lo más visto
Información pública para la nueva subestación eléctrica de Zuzones y el tramo de 400 kV que afecta a Soria
La campaña ‘No + flores cortadas’ es un grito unánime contra la violencia de género en la provincia
Triple presencia soriana en el Mundial de 5 Quillas: Camarero, Cortés y Dambra destacan en Madrid
Carbonera de Frentes presenta su programación navideña con talleres, música y actividades familiares
Soria convoca 9 plazas de Policía Local: requisitos, plazos y cómo será el proceso
Últimas noticias
¡A pagar!
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
El Congreso inicia el trámite para suspender a Ábalos, el primer diputado en activo en entrar en prisión
Detenida la exabadesa de Belorado tras registrar el convento
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








