El Gobierno derogará el real decreto que impone la protección en espacios abiertos en el Consejo de Ministros del martes
"Pronto" se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de los edificios
Anuncio de Pedro Sánchez ante la reunión del Sistema Nacional de Salud el 10 de marzo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que "pronto" se suprimirá la obligatoriedad de las mascarillas en el interior de los edificios.
Lo ha hecho durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, reunido de forma extraordinaria en la sede de Ferraz para abordar la situación creada por la guerra de Rusia contra Ucrania y buscando el apoyo de su partido ante las medidas adoptadas y las que deba adoptar en el futuro.
El jefe del Ejecutivo ha puesto de manifiesto la respuesta "formidable" de la ciudadanía frente a la pandemia, alcanzado cifras de vacunación "extraordinariamente elevadas" y con la incidencia acumulada mas baja de Europa.
Dicho esto, ha anunciado que "pronto" se va a poder quitar la obligatoriedad de las mascarillas en el interior. Eso sí, ha apuntado que cuando lo diga el Ministerio de Sanidad, que se reúne con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
De hecho, está prevista una reunión del Sistema Nacional de Salud para el próximo 10 de marzo en Zaragoza donde se abordará el nuevo sistema de vigilancia del covid.
Comunidades y Gobierno acuerdan eliminarla, pero se recomienda usarla en aglomeraciones y si no hay distancia social. Cambian los aforos en grandes eventos deportivos y algunas normas.
Aprobado en el consejo de ministros el decreto que actualiza las normas para usar mascarilla desde el 10 de febrero de 2022: estas son las novedades.
En las últimas 24 horas se han notificado un total de 2.438 nuevos casos de positivos
Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria








