Quedan excluidos de las ayudas los propietarios de una vivienda o quienes vivan en pisos propiedad de familiares cercanos.
La vivienda se encarece un 5,4% en Castilla y León durante el último año, un punto menos que en el resto del país
El índice de precios de la vivienda sitúa la variación trimestral en un aumento del 1%, dos décimas menos
El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó el pasado año un 5,4 por ciento, un punto por debajo del 6,4 por ciento de subida que experimentó el conjunto de España, según se desprende de los datos del índice de precios de la vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las cifras sitúan a la Comunidad como una en las que menos crece el precio de la vivienda, al superar únicamente a Castilla-La Mancha (4 por ciento), País Vasco (4,2 por ciento), Extremadura (4,9 por ciento), Navarra (5,2 por ciento) y La Rioja (5,3 por ciento). En el lado contrario, crecieron de manera pronunciada los precios de la vivienda en Baleares (9,6 por ciento), Andalucía (8 por ciento), Canarias (7,8 por ciento) y Cantabria (7,7 por ciento).
Separados por tipología de vivienda, en Castilla y León el alza anual fue del 5,7 por ciento en lo que respecta a la adquisición de nuevas viviendas, frente al 6,1 por ciento nacional, mientras que en la transferencia de inmuebles de segunda mano el aumento fue menos pronunciado, del 5,3 por ciento, lo que sitúa a la Comunidad castellana y leonesa 1,1 puntos por debajo del 6,4 por ciento de la media del conjunto del país.
En cuanto a la variación trimestral, en Castilla y León los precios aumentaron un 1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021, solo dos décimas por debajo del 1,2 por ciento de la media española. Todas las comunidades, a excepción de Melilla que mantuvo los precios, presentaron subidas con respecto al tercer trimestre, destacando la de Extremadura (2,2 por ciento), mientras que por debajo de Castilla y León se situaron Navarra (0,3 por ciento), Canarias (0,4 por ciento), La Rioja (0,5 por ciento) y Castilla-La Mancha y Galicia (0,9 por ciento).
El presidente del Gobierno asegura que la medida "ha nacido para quedarse" y quiere que se mantenga más allá del final de la legislatura.
Valor refugio y paso de alquiler a propiedad, las motivaciones principales
PP, Ciudadanos, PNV, PDeCAT y Junts quieren devolver el proyecto y ERC defiende un texto alternativo
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación








