26/11/2025
Mariano García suma la primera medalla en los Mundiales con un oro en los 800 mentros indoor
El murciano, la mejor marca de 2022, comenzó último la primera vuelta pero fue remontando hasta un último 200 espectacular
Lectura estimada: 1 min.
El atleta español Mariano García se proclamó campeón del mundo este sábado en la prueba de 800 metros del Mundial en Pista Cubierta que se está disputando en Belgrado, con una remontada increíble para dar a España la primera medalla del Campeonato.
El murciano, la mejor marca de 2022, comenzó último la primera vuelta pero fue remontando hasta un último 200 espectacular que le llevó al oro. El también español Álvaro de Arriba fue cuarto. 'La moto', ese gesto que hace con la rodilla, los brazos y la cara en la presentación de los atletas, hizo la carrera de su vida.
Mariano llegaba con esa condición de líder tras su récord de España logrado hace un mes en Nueva York (1:45.12). El murciano sabía que tenía la velocidad y la estrategia también la tenía clara, pero supo leer el momento. La salida fue rápida y lanzada por el canadiense Marco Arop. De Arriba sí siguió ese inicio.
El salmantino marchaba cuarto y Mariano último en la primera vuelta, pero el murciano no tardó en ponerse arriba, a rueda del canadiense. El keniano Noah Kibet fue el siguiente en lanzar su ataque, pero el español aguantó con fuerzas al final para colgarse su primera medalla internacional, un oro mundial (1:46:20).
Completaron el podio Kibet (1:46.35) y el estadounidense Bryce Hoppel (1:46.51). De Arriba remontó también en la última recta para entrar cuarto, con la pena de no poder compartir un podio histórico con una 'moto' que llegaba de favorita y respondió a las esperanzas del atletismo español en esta segunda jornada en el Stark Arena.
Más Info.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Información pública para la nueva subestación eléctrica de Zuzones y el tramo de 400 kV que afecta a Soria
La campaña ‘No + flores cortadas’ es un grito unánime contra la violencia de género en la provincia
Triple presencia soriana en el Mundial de 5 Quillas: Camarero, Cortés y Dambra destacan en Madrid
Carbonera de Frentes presenta su programación navideña con talleres, música y actividades familiares
Soria convoca 9 plazas de Policía Local: requisitos, plazos y cómo será el proceso
Últimas noticias
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
El Congreso inicia el trámite para suspender a Ábalos, el primer diputado en activo en entrar en prisión
Detenida la exabadesa de Belorado tras registrar el convento
Patrimonio autoriza la adecuación de 423 kilómetros del GR 86 dentro del Plan ‘Celtiberia Soriana’
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
Más Info.








