17/03/2022
Denuncian al propietario de una granja de cerdos en Muro por enterrar cientos de animales en fosas
Los agentes de la Guardia Civil y los veterinarios hallan enterrados cerdos adultos, lechones y placentas
Explotación porcina
Lectura estimada: 1 min.
La Guardia Civil de Soria denunció al propietario de una explotación porcina de Muro por enterrar en una fosa de cinco metros cuadrados y dos de profundidad cadáveres de cerdos adultos, lechones recién nacidos y placentas. En total se hallaron siete fosas con cadáveres de cientos de animales.
Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria procedieron a realizar una inspección en una granja porcina, en colaboración con los veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León de Soria. En dicha inspección fue hallada una fosa cavada dentro de la explotación.
Tras la gravedad de los hechos se observó que toda la tierra alrededor se encontraba con síntomas de haber sido movida, se procedió con maquinaria a desenterrar alrededor de la fosa, y salieron numerosos cadáveres, algunos en descomposición.
Los veterinarios estimaron que en unos 40 metros cuadrados se habían podido realizar siete fosas donde habrían sido enterrados cientos de animales en vez de incinerarlos.
También se comprobó que dicha empresa carecía de documentación sobre el control de las altas y bajas de los animales, así como de la gestión de los residuos. Por tales hechos, se ha procedido a denunciar a la empresa por varias infracciones a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, normativa Sandach, y Ley de Sanidad Animal.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La víctima salía de un salón de juegos cuando fue abordada por el hombre que le robó el bolso con un fuerte tirón
Sandra Delaporte fue forzada a un beso por un asistente mientras bailaba entre el público: el dúo anuncia tolerancia cero y posibles acciones legales
Los agentes tuvieron que utilizar sus armas reglamentarias para reducir al agresor
Sanidad confirma que el centro solo podía emplear anestesia local mientras la Justicia abre una investigación por la muerte de la menor
Lo más visto
Información pública para la nueva subestación eléctrica de Zuzones y el tramo de 400 kV que afecta a Soria
La campaña ‘No + flores cortadas’ es un grito unánime contra la violencia de género en la provincia
Triple presencia soriana en el Mundial de 5 Quillas: Camarero, Cortés y Dambra destacan en Madrid
Carbonera de Frentes presenta su programación navideña con talleres, música y actividades familiares
Soria convoca 9 plazas de Policía Local: requisitos, plazos y cómo será el proceso
Últimas noticias
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
El Congreso inicia el trámite para suspender a Ábalos, el primer diputado en activo en entrar en prisión
Detenida la exabadesa de Belorado tras registrar el convento
Patrimonio autoriza la adecuación de 423 kilómetros del GR 86 dentro del Plan ‘Celtiberia Soriana’
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








