08/03/2022
La industria de Castilla y León aumenta su facturación un 21,8% en enero, octavo menor alza del país
Operarios trabajando en una fábrica | Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León subió un 21,8 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2021, medio punto inferior que la media nacional que, con un 22,3 por ciento más anota una tasa 4,4 puntos superior a la de diciembre y la más alta desde el pasado mes de mayo, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata, en concreto, del octavo menor aumento de la facturación de la industria del país que anotó aumentos respecto a enero de 2021 en todas las comunidades autónomas con especial incidencia en Principado de Asturias (41,0 por ciento), Región de Murcia (40,3 por ciento) y Andalucía (34,6 por ciento) mientras que los menores se han dado en Aragon (7,0 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (8,4 por ciento) y La Rioja (9,3 por ciento).
A nivel nacional, con el avance interanual de enero, la facturación de la industria suma once meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.
En términos mensuales (enero de 2022 sobre diciembre de 2021) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el arranque del año un aumento de sus ventas del 3,3 por ciento, en contraste con el retroceso del 1,3 por ciento del mes de diciembre.
Noticias relacionadas
Se prevén crear entre 150 y 200 puestos de trabajo
Iberbox es una plataforma de servicios basada en nube segura con cifrado punto a punto de alto rendimiento especialmente enfocado en profesionales y empresas.
Hispania Nostra incluye los conjuntos de la Recuelga y Victoriano González en la lista roja del patrimonio en peligro: el deterioro por su abandono pone en riesgo su conservación
Últimas noticias de esta sección
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación
Lo más visto
Martínez pide una financiación que tenga en cuenta la despoblación
La Junta impulsa a más de 2.700 nuevos autónomos en Castilla y León con 14,4 millones de euros
Un intento de motín desata la tensión en la cárcel de Soria
Dos jóvenes fallecen en el interior de un vehículo en un garaje particular de Soria
Últimas noticias
El campo español se ve "moneda de cambio" en el pacto con Mercosur
La CHD confirma el avance de la presa de Castrovido y anuncia mejoras en el río Ucero
Soria refuerza su acogida al talento con una nueva edición de Kit & Coffee
Jordi Sevilla lanza el manifiesto 'Socialdemocracia 21: "pedimos un cambio de rumbo político" en el PSOE
El Bierzo incorpora un helicóptero medicalizado para la comarca
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








