26/11/2025
Canadá disputará su segundo Mundial de la historia tras golear a Jamaica
Desde México 1986, el combinado norteamericano no pisaba una fase final.
Cyle Larin y Richie Laryea con la selección de Canadá | Foto: Nathan Denette/canadian Press Vi / Dpa (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La selección de Canadá ha sellado su billete para el Mundial de Catar 2022 después de golear a Jamaica (4-0) en la decimotercera jornada de la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF, y estará en una cita mundialista por primera vez después de 36 años de ausencia.
Desde México 1986, el combinado norteamericano no pisaba una fase final de un Mundial, y este año podrá disputarla por segunda vez tras su victoria en el BMO Field de Toronto gracias a los goles de Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y en propia puerta de Adrián Mariappa.
Ya en el minuto 13, Larin aprovechó un pase de Stephen Eustaquio para superar al guardameta jamaicano Andre Blake y poner el 1-0, y Buchanan, justo antes del descanso, incrementó la cuenta al recoger un balón en el área.
Hoilett se unió a la fiesta con otro tanto en el minuto 82 y Mariappa cerró la cuenta con un gol en propia meta en el 88 antes de que estallase la celebración en Toronto.
Por su parte, en el Exploria Stadium de Orlando, un 'hat-trick' del delantero del Chelsea Christian Pulisic guió a Estados Unidos ante Panamá (5-1); la selección norteamericana, virtualmente clasificada por diferencia de goles, podría asegurar su pase para la Copa del Mundo en Costa Rica este miércoles, el mismo día en el que México buscará su billete ante El Salvador.
Al 'Tri' le bastaría un empate ante el cuadro salvadoreño después de vencer esta madrugada con un solitario gol de Edson Álvarez a Honduras (0-1), mientras que Costa Rica también mantiene las esperanzas después de superar a El Salvador (1-2) con tantos de Anthony Contreras y Joel Campbell.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Información pública para la nueva subestación eléctrica de Zuzones y el tramo de 400 kV que afecta a Soria
La campaña ‘No + flores cortadas’ es un grito unánime contra la violencia de género en la provincia
Triple presencia soriana en el Mundial de 5 Quillas: Camarero, Cortés y Dambra destacan en Madrid
Carbonera de Frentes presenta su programación navideña con talleres, música y actividades familiares
Soria convoca 9 plazas de Policía Local: requisitos, plazos y cómo será el proceso
Últimas noticias
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
El Congreso inicia el trámite para suspender a Ábalos, el primer diputado en activo en entrar en prisión
Detenida la exabadesa de Belorado tras registrar el convento
Patrimonio autoriza la adecuación de 423 kilómetros del GR 86 dentro del Plan ‘Celtiberia Soriana’
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








