Cada una de las demarcaciones eclesiásticas de Castilla y León ha organizado sendos viajes, uno para asistir a la Vigilia de los Jóvenes y otro para la misa de Corpus
Cruz Roja envía desde Castilla y León dos puntos de alerta y primeros auxilios a Hungría para apoyar a desplazados
Los vehículos han partido con voluntarios desde León y Valladolid
Cruz Roja en Castilla y León ha enviado dos puntos de alerta y primeros auxilios a Hungría para apoyar a las personas ucranianas desplazadas a la frontera.
En concreto, voluntarios de Cruz Roja en León y Valladolid partieron este domingo, 10 de abril, hacia Budapest con un par de vehículos PAPS (Punto de Alerta y Primeros Auxilios) como apoyo al operativo de Cruz Roja Española.
Estos vehículos van inicialmente a Hungría a apoyar el despliegue de la Cruz Roja Húngara para apoyar a las personas desplazadas de Ucrania en la frontera, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
En España este recurso sirve para la atención de primeros auxilios que se configura como una unidad multifuncional que pueden dar cobertura sanitaria en dispositivos de riesgo previsible y apoyar en las tareas de los equipos de respuesta básica (ERBE) y especializada (ERIE).
Dependiendo de la necesidad, el PAPS cuenta con material de emergencia adaptado como desfibrilador, botiquín de primeros auxilios, camilla plegable, etcétera.
El periodista recibe el reconocimiento en el Congreso Nacional de Turismo Rural celebrado en Navas de Oro (Segovia), en un acto que destaca su vínculo profesional con el sector desde los años 80
Mañueco será investido presidente con los votos del PP y Vox y con el 'no' de la mayoría de la oposición, a expensas de conocer el voto de Por Ávila
Se han seleccionado 73 localidades con puntos de observación recomendados, que reúnen las mejores condiciones en términos de seguridad y accesibilidad








