El último Consejo de Gobierno que celebrará el actual Gobierno en funciones será el del miércoles 13 de abril.
Dos nuevas consejerías y Transparencia no sobrevive: El próximo Gobierno de Castilla y León
Primeras pinceladas en el debate de investidura
El candidato a presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado una primera pincelada sobre la formación del futuro gobierno regional que, como se sabía, tendrá diez consejerías de las que tres ya están elegidas y designadas por Vox. El PP no se había pronunciado, hasta ahora.
"El Gobierno tendrá un vicepresidente y diez consejerías, se mantendrán la mayoría de consejerías, con Transparencia en presidencia y la de Fomento y Nedio Ambiente se divide en dos", ha dicho Fernández Mañueco en su intervención. De este modo, Fomento y Medio Ambiente, hasta ahora juntas, irán por separado y Transparencia, que fue la consejería de Igea, no sobrevivirá como tal, aunque se integrará en otra.
Mañueco anunció la división de la actual Consejería de Fomento y Medio Ambiente en dos nuevos departamentos: por un lado, Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, y por otro Movilidad y Transformación Digital. Asimismo, señaló que desaparecerá la actual Consejería de Transparencia y Ordenación del Territorio.
Además, ya se conocen los nombres y titulares de las tres consejerías de Vox, Cultura y Turismo, Agricultura y Ganadería y Empleo e Industria.
La ministra de Igualdad atendió a los medios de comunicación en Zamora antes de participar en una jornada vinculada al feminismo
La detención se ha producido tras un registro realizado por orden del Juzgado de Briviesca que investiga la venta de obras de arte del monasterio
La herramienta integra más de 6.000 talleres y 8.000 actividades y permitirá a las personas mayores localizar en tiempo real opciones cerca de su municipio
En los hospitales de la Comunidad se requieren unas 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades asistenciales








