Está provocado por la desertización, los vientos y la borrasca 'Celia'
La CHD mantiene ocho sistemas en sequía prolongada y Carrión, Pisuerga y Cega salen de la alerta por escasez
Después de las lluvias recogidas en el mes de marzo
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene ocho sistemas en la situación de sequía prolongada, según consta en el Informe mensual de seguimiento del Plan Especial de Sequía en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero correspondiente al mes de marzo.
En concreto y según consta en los mapas de sequía de marzo consultados por Europa Press, esta situación de sequía prolongada afecta a los sistemas Támega-Manzanas, Tera, Órbigo, Pisuerga, Arlanza, Alto Duero, Tormes y Águeda, mientras que Esla, Carrión, Riaza, Cega-Eresma-Adaja y Bajo Duero están en situación de normalidad.
Por su parte y según el mapa de escasez consultado se mantienen en la situación de alerta los sistemas de Támega-Manzana, Tera y Alto Tormes y salen de esta circunstancia tres sistemas, en concreto Carrión, Pisuerga y Cega, ahora en "prealerta", al igual que los sistemas Torío y Bernesga y Bajo Duero.
El resto de los sistemas, Órbigo, Esla, Arlanza, Alto Duero, Riaza-Duratón, Eresma, Adaja, Medio y Bajo Tormes y Ágreda, mantienen nivel de normalidad en lo relatico a la escasez.
Castilla y León ha logrado "importantes avances" en campos como farmacogenómica, cardiología, oncología o incluso psiquiatría y alergología de precisión
Las altas temperaturas, la baja humedad y el viento obligan a reforzar las medidas preventivas y a restringir el uso de maquinaria y fuego en el medio natural
Los restos encontrados en la cueva de El Mirador corresponden al menos a once individuos, incluidos niños, adolescentes y adultos
Entidades gestoras de Marcas de Garantía o Marcas Colectivas de Castilla y León y asociaciones de artesanos o sectoriales alimentarias sin ánimo de lucro