Consejerías de Agricultura y Ganadería, Cultura y Turismo e Industria y Empleo
La Biblioteca Nacional elimina el carné de documentación bibliotecaria para el acceso a sus instalaciones
Se mantienen vigentes el carné de lector y el de investigador para la entrada al edificio
La Biblioteca Nacional de España ha eliminado el carné de documentación bibliotecaria para el acceso a sus instalaciones, por lo que se mantienen vigentes el carné de lector y el de investigador para la entrada al edificio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado.
En concreto, el carné de lector permite la consulta de fondo moderno y el de investigador da acceso al resto de fondos, mientras que el carné de documentación bibliotecaria permite acceso al préstamo de fondos de la Sala de Documentación Bibliotecaria.
Sin embargo, se considera que no hay necesidad de mantener este carné, dado que el acceso que permite, al préstamo de fondos de relacionados con la biblioteconomía y la documentación, se puede permitir a todas aquellas personas que tienen el de lector o el de investigador.
Según el texto publicado en el BOE, con esta medida se amplían los servicios a los que los usuarios tienen acceso con un mismo tipo de carné y, al mismo tiempo, se simplifica la gestión de los mismos.
Por tanto, los carnés de lector e investigador y pases actualmente en vigor serán válidos hasta la extinción del plazo para el que fueron concedidos. Por su parte, los carnés de documentación bibliotecaria caducarán en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de esta orden.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
La iniciativa ha contado con la participación de 4 centros en Castilla y León y, en total, 73 centros en toda España
El exministro impulsa una corriente interna para "revitalizar" la socialdemocracia en vez de diluirla en "proyectos sin anclaje democrático ni vocación de mayoría"
El magistrado de la Audiencia Nacional descarta "de forma absoluta" la teoría del terrorismo
Asimismo, los propietarios que renueven sus contratos sin aumentar el precio a sus inquilinos tendrán una bonificación fiscal del 100 %








