Rocío Lucas asegura que la propuesta del Gobierno perjudica a la Comunidad y reclama un reparto que tenga en cuenta la despoblación, la dispersión y la extensión del territorio
Antes de entrar, dejen salir: Ceses antes de la toma de posesión de Mañueco
Salen ocho cargos y asesores de golpe
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cesó este lunes al leonés Juan Martínez Majo, exdelegado territorial de la Junta en León, así como a otras ocho personas que integran el cuerpo del personal eventual del Ejecutivo autonómico. Así lo recoge un acuerdo que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Martínez Majo dejó a principios de octubre la Delegación Territorial de la Junta en León, al ser sustituido por Esther Muñoz, y pasó a formar parte del Gabinete de Presidencia, junto a Fernández Mañueco. Este cese, junto al de otros colaboradores, se produce en el día en el que el presidente toma posesión de su cargo para un nuevo mandato. Todo apunta a que se trata de un trámite para terminar las vinculaciones de asesores que son personal eventual antes de iniciar el nuevo mandato, no necesariamente una salida definitiva, ya que en algunos casos son personas muy próximas y que están en el equipo personal de Mañueco.
Las otras personas que cesan en su puesto son Dalinda Pilar Martínez Solorzano, Aurelia Hernández Sánchez, María Rosa Masegosa Sánchez, Enrique Marciel Francos, Isabel Hernández Rozas, María Teresa Zurro Sánchez, Susana Hernández Herrero e Inmaculada Encinas Domínguez. A todos elles se les agradecen los servicios prestados.
Contempla restricciones en toda la Comunidad hasta el jueves día 23 y en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid hasta el viernes 24
Los médicos aconsejan reposo al consejero de Castilla y León, que mantendrá sus funciones de gobierno a distancia
Una crónica sobre el origen, el impacto económico y el alma del viajero que busca el firmamento en el corazón de la península








