El Pleno de la Cámara discutirá una propuesta presentada por Ciudadanos, que también aprovechará la sesión de control del miércoles para pedir explicaciones
Sánchez anuncia que España ha enviado ya un barco con 200 toneladas de munición y 40 caminones para Ucrania
El mayor envío realizado hasta la fecha, es más del doble de lo enviado hasta ahora
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, durante su visita a Kiev, que España ha enviado ya un barco con 200 toneladas de munición y otro material militar además de 30 camiones y otros 10 más pequeños.
Así lo ha explicado durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Ucrania, Vlodimir Zelenski, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, tras haberse reunido con el presidente ucraniano.
Sánchez ha explicado que España ya había enviado 11 aviones con material militar y de otro tipo, pero que es consciente de que las necesidades son "enormes" por lo que España va a continuar dando apoyo humanitario, político, financiero y militar.
Tras esta afirmación, ha anunciado que a nivel militar, España ha realizado un nuevo envío de equipamiento que ya está camino de Ucrania. Se trata, ha dicho, de un navío, el Isabel, que ha partido hacia Polonia cargado con 200 toneladas de municiones y otro material. Además, transporta 30 camiones cargados y otros 10 más pequeños, con equipamiento miltiar.
Se trata del "mayor envío realizado hasta la fecha, es más del doble de lo enviado hasta ahora", ha remachado Sánchez.
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción
Los convocantes, que permanecieron sentados una hora exhibiendo banderas palestinas, criticaron la tregua "impuesta" en Gaza porque es "un espejismo de paz"
Los representantes institucionales han charlado con la prensa sobre temas como los sobres del PSOE, la ausencia de Abascal o los cribados de cáncer en Andalucía
Según el colectivo Futuro Vegetal, el 12-O enaltece "siglos de opresión, explotación y genocidio"