01/04/2022
Un total de 21.217 ucranianos se empadronaron en España en marzo frente a los 435 de febrero
Mayoritariamente mujeres, salvo entre los menores de 15 años
Niños refugiados ucranianos en España, rescatados por la Fundación Madrina. | Foto: Alberto Ortega - Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Un total de 21.217 ciudadanos de Ucrania se dieron de alta en el padrón en marzo de 2022, casi 50 veces más que en febrero, cuando hubo 435 inscripciones, mayoritariamente mujeres, salvo entre los menores de 15 años, según los datos publicados en la nueva sección 'Ucranianos en España' de la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta sección estará dedicada a seguir la evolución de la población ucraniana en España, a partir de distintos registros administrativos, entre ellos, el Padrón Continuo; y se actualizará de forma mensual, incorporando los nuevos datos --empadronamientos, afiliación a la Seguridad Social, documentación de residencia-- que aporten los distintos organismos de la Administración General del Estado.
En total, hay 133.046 ucranianos empadronados en España en el primer semestre de 2022, con un crecimiento de casi el 20% desde comienzos de año, debido principalemnte al mes de marzo.
Por otro lado, el INE también recoge que, durante el mes de marzo, el número de ciudadanos de nacionalidad ucraniana con documentación de residencia en vigor ha aumentado en 28.667, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En febrero, este número aumentó en 191 personas. En total, hay 124.486 ucranianos con permiso de residencia en vigor en el primer semestre de 2022
Además, según los datos del INE, a finales de marzo de 2022 estaban afiliados a la Seguridad Social 48.619 ucranianos, 1.089 más que a finales de febrero de 2022.
Noticias relacionadas
Pide expresamente a empresas españolas como Porcelanosa o Maxam que dejen de hacer negocios con Rusia
En el ataque con un misil contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov
La medida más inmediata es la rebaja del tramo autonómico del IRPF, cuyo tipo mínimo pasará del 9,5 por ciento al 9 ya en 2022
Últimas noticias de esta sección
Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria
Lo más visto
Información pública para la nueva subestación eléctrica de Zuzones y el tramo de 400 kV que afecta a Soria
La campaña ‘No + flores cortadas’ es un grito unánime contra la violencia de género en la provincia
Triple presencia soriana en el Mundial de 5 Quillas: Camarero, Cortés y Dambra destacan en Madrid
Carbonera de Frentes presenta su programación navideña con talleres, música y actividades familiares
Soria convoca 9 plazas de Policía Local: requisitos, plazos y cómo será el proceso
Últimas noticias
¡A pagar!
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
El Congreso inicia el trámite para suspender a Ábalos, el primer diputado en activo en entrar en prisión
Detenida la exabadesa de Belorado tras registrar el convento
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








