Se prevén crear entre 150 y 200 puestos de trabajo
Aprobada una subvención de 262.000 euros para la promoción de 12 viviendas para alquiler en Ólvega
Dentro del programa del fomento del parque de vivienda en alquiler del Plan Estatal de Vivienda
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de una subvención directa a la empresa Desarrollos en Ólvega SLU por importe de 262.386 euros para la promoción de 12 viviendas de protección pública en alquiler en la localidad soriana de Ólvega, dentro del programa del fomento del parque de vivienda en alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
La empresa Desarrollos en Ólvega SLU tiene previsto acometer la construcción de una promoción de 12 viviendas de protección pública en alquiler ubicadas en la Avenida Virgen de Olmacedo, 19 y 21 en el municipio de Ólvega, y opta a una financiación de 300 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda, sin que supere el 40 % de la inversión, con un límite de 31.500 euros por vivienda.
La subvención se enmarca en el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece una serie de programas que son gestionados por la Comunidad de Castilla y León.
Uno de los programas que gestiona Castilla y León tiene por objeto el fomento del parque de vivienda en alquiler, ya sea de titularidad pública o privada, al amparo del cual pueden obtener financiación las promociones de vivienda de nueva construcción o procedente de la rehabilitación que se vayan a destinar al arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años y resultar beneficiarios, entre otros, las personas físicas mayores de edad.
Estas 12 viviendas solo podrán ser alquiladas a personas cuyos ingresos, incluyendo los de todas las personas que constituyan la unidad de convivencia, no superen 4,5 veces el IPREM.
El proyecto contará con una inversión de más de 15 millones de euros y busca adaptar las instalaciones al tratamiento de la fracción orgánica y residuos vegetales
Antonio Callejas y Sofía Fernández desarrollan sus proyectos con mentorización personalizada en la comarca soriana
La asociación forestal plantea deducciones autonómicas para quienes inviertan en conservación y prevención de incendios
La Junta amplía el servicio con una expedición matinal que saldrá de Soria a las 9:00 y regresará desde Burgos a las 13:00