16/04/2022
El consejero de Sanidad reconoce el aumento de hospitalizaciones aunque el 60% son a causa de otras patologías
En planta en Castilla y León se situaba este martes en 547 personas, más del doble que los que constaban el pasado 25 de marzo
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, durante el acto de toma de posesión del nuevo viceconsejero. | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha explicado este viernes, ante el incremento de hospitalizaciones de personas con COVID-19 en los hospitales de la comunidad desde hace una semanas, que aproximadamente el 60 por ciento de ellos son enfermos que ingresan por causas diferentes al coronavirus.
Así lo ha señalado Vázquez este viernes tras el acto de toma de posesión del nuevo viceconsejero de Sanidad y gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces.
El consejero 'popular' ha señalado que existe "mucha transmisibilidad" del COVID-19 en las últimas semanas, lo que ha derivado en un incremento de los ingresos en hospitalización "convencional" de personas con COVID-19, si bien Vázquez ha matizado que aproximadamente el 60 por ciento de estos pacientes "no son enfermos que ingresan por el coronavirus, sino que ingresan por otras causas".
La cifra de pacientes ingresados con COVID-19 en zonas de hospitalización en planta en Castilla y León se situaba este martes en 547 personas, más del doble que los que constaban el pasado 25 de marzo (230).
La misma situación se da en las UCI, donde Vázquez ha recalcado que no se detecta, por el momento, un incremento del número de pacientes, ha señalado que son más los pacientes con COVID-19 ingresados por otras causas que los que han llegado a la unidad de críticos a causa del coronavirus.
En el caso de las unidades de críticos, este martes figuraban 29 pacientes ingresados, diez más que el pasado 25 de marzo.
En cualquier caso, además de un llamamiento a la prudencia por la elevada transimisibilidad, Vázquez ha añadido un mensaje de "tranquilidad" ya que "si bien ha aumentado el número de ingresos en hospitalización convencional, todavía se pueden atender sin detrimento en la actividad habitual".
El consejero ha precisado que el hospital "más afectado actualmente, con más carga asistencial" es el Universitario de León, pero ha recalcado que "todavía no ha habido que hacer ningún detrimento de la actividad asistencial".
Asimismo, ha confirmado que en el Complejo Asistencial de Burgos se ha abierto este jueves una planta dedicada a la atención de pacientes con COVID-19, pero tampoco afecta a la atención asistencial del resto de patologías.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Los socialistas aseguran que la falta de la transferencia está retrasando las convocatorias de ayudas para vivienda, inversión empresarial y fijación de población
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%
Lo más visto
Muere un ciclista tras chocar con otro corredor durante la V Vuelta Soria Máster
Talveila guarda un minuto de silencio por el ciclista fallecido en la V Vuelta Soria Máster
Un joven queda inconsciente y atrapado en su coche tras salirse de la carretera en Noviercas
Rubén Sanz deja su sello en Almazán y Jarocho acompaña al soriano en el triunfo
Bajada Jesús Nazareno en Almazán: distinto recorrido, mismo sentimiento
Últimas noticias








