Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
El campeón olímpico Jens Lehmann plantea una sede fija para los Juegos Olímpicos
"El objetivo de los participantes no es ciertamente el aspecto turístico, sino el encuentro de deportistas de todos los deportes", declara
El exciclista y parlamentario Jens Lehmann, dos veces campeón olímpico, se pronunció a favor de que los Juegos Olímpicos se celebren en una misma sede fija en todas sus ediciones.
"En los Juegos Olímpicos, el objetivo de los participantes no es ciertamente el aspecto turístico, sino el encuentro de deportistas de todos los deportes. El lugar para ello es más bien secundario, sobre todo por razones de sostenibilidad", dijo el miembro de la Comisión de Deportes del Bundestag.
"No tiene por qué ser siempre en otro país o en otro continente", opinó en declaraciones publicadas este sábado por el diario 'Freie Presse'. Lehmann, diputado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), planteó su idea en una reunión reciente al presidente del Comité Olímpico Internacional, el también alemán Thomas Bach.
"Ya no serían necesarias nuevas construcciones de manera constante, por lo que se podrían conservar los recursos y el medio ambiente", comentó. "Al contrario, con el paso del tiempo los recintos deportivos (de la sede fija) podrían adquirir su propia aura, convertirse en lugares sagrados y venerados, por así decirlo, con un carácter muy especial, quizá incluso sobrecogedor, para los deportistas", dijo el campeón olímpico de 1992 y 2000.
Sin embargo, el exciclista no cree que el proyecto pueda aplicarse antes de 2040. "Tal vez viva para ver los Juegos siempre en la misma sede en verano y en invierno, pero este enfoque me parece emocionante de cara al futuro olímpico", declaró.
En la Antigua Grecia, los Juegos siempre se celebraban en Olimpia, pero los Juegos Olímpicos modernos se realizan desde 1896 en diferentes partes del mundo. Hasta 2032 ya están adjudicadas distintas ciudades como sedes.
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria








