En España sólo diez provincias tienen una tasa de paro inferior al 10,0 por ciento
Detenido un hombre en Soria cuando intentaba entrar en una vivienda tras saltar la valla de la casa
El dueño del inmueble sorprendió al ladrón y éste huyó
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras saltar la valla perimetral que cierra el jardín de una vivienda. El hombre fue sorprendido por el dueño de la vivienda y emprendió la huida.
En la mañana del pasado domingo, el propietario de un domicilio escuchó ruidos en el jardín de su vivienda, y como alguien manipulaba la persiana de una de las puertas de su casa, que comunican con el mismo, intentándola subir. Cuando se asomó al lugar, observó a una persona que al verse sorprendido volvió a saltar el muro perimetral, emprendiendo la huida.
Un Policía Nacional, fuera de servicio, que presenció los hechos, lo siguió hasta la zona centro de la ciudad. El huido, al sentirse localizado entró en un portal, donde finalmente fue alcanzado.
El policía se identificó como tal ante esa persona y procedió a su detención. Así mismo, se puso en contacto con la comisaría y solicitó apoyo de más agentes.
El detenido, de forma sorpresiva acometió de forma violenta contra el agente policía, iniciándose un forcejeo que terminó cuando llegaron el resto de agentes, los cuales condujeron al detenido a comisaría.
El agente actuante tuvo que ser asistido en un centro médico por las lesiones que le causaron en la intervención. El detenido también tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de esta ciudad.
La policía investiga ahora las causas de este suceso, en el que no se descarta ninguna hipótesis
Las autoridades barajan el cobro fraudulento de la pensión o un trastorno psicológico como causas principales de la ocultación del cuerpo
Los dos detenidos se encuentran en prisión de manera provisional
Circulaba por la A-11 y, gracias al Instituto Armado y la Policía de Zamora, fue detenido antes de que entrase en la capital zamorana








