La Aemet confirma que las temperaturas superaron en 1,4 grados la media normal, lo que consolida la tendencia de calor extremo del siglo XXI
El Ministerio de Exteriores ruso convoca al embajador español para informarle de la represalia de Moscú
Moscú aún no ha procedido a expulsar a diplomáticos españoles como sí ha hecho con personal de otras embajadas
El Ministerio de Exteriores ruso ha convocado a primera hora de este miércoles al embajador español en Moscú, Marcos Gómez, según han confirmado fuentes diplomáticas.
Fuentes del Ministerio de Exteriores ruso han confirmado a la agencia rusa Sputnik que la convocatoria del embajador español será "para anunciarle las medidas de respuesta a la expulsión de España de diplomáticos rusos".
Moscú aún no ha procedido a expulsar a diplomáticos españoles como sí ha hecho con personal de otras embajadas cuyos países han procedido a forzar la salida de su territorio de diplomáticos rusos.
El Gobierno español ordenó el pasado 5 de abril la salida de 27 empleados de la Embajada rusa en Madrid. Ya entonces, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, señaló que "todas las decisiones de este tipo tendrán una respuesta correspondiente".
En una reciente respuesta parlamentaria el Gobierno había indicado que era "consciente" de la posibilidad de que se produjera la expulsión del personal diplomático y aseguró que "está preparado para dicha eventualidad, además de mantenerse en estrecho contacto y coordinación con sus socios europeos".
"No tenenos nada que esconder, actuamos con transparencia", ha dicho la portavoz del Gobierno, indicando que los documentos estarán disponibles en la web de Moncloa
El Consejo de Ministros desclasificará este martes los informes relativos a los hechos ocurridos en la ciudad española
Milagros Tolón se ha comprometido a analizar en la próxima conferencia sectorial de Educación el informe PISA 2025








