El PP lograría entre 36 y 38 procuradores, seguido del PSOE con entre 27 y 28; Vox perdería procuradores, pero se mantendría como tercera fuerza política
La Xunta cede a la Junta de Castilla y León el sistema de información de centros de política social
Así puede analizar y estudiar el sistema Cenpos, así como disponer de un punto de partida para el desarrollo de un sistema propio.
La Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para la cesión del sistema de información de centros de política social (Cenpos) gallego, para aplicarlo en los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad y mejorar su gestión, tanto operativa como asistencia.
De este modo, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León puede analizar y estudiar el sistema Cenpos, así como disponer de un punto de partida para el desarrollo de un sistema propio.
Cenpos constituye el programa de gestión que se utiliza en residencias públicas de mayores y también de personas con discapacidad para monitorizar y analizar toda la actividad que se produce en el centro. Su finalidad es tener un registro de información que permita mejorar la atención y los cuidados que se prestan a los usuarios.
En esta herramienta, se registran la valoración del estado de saud del usuario de cara a definir su programa de atención. Además, es compatible con la historia clínica electrónica del Sergas, con la uqe comparte datos de carácter médico.
También incorpora un módulo en el que se anotan datos operativos que permitan optimizar el funcionamiento del centro, como el apartado económico o el registro de lavandería y cocina, entre otros.
La convocatoria publicada por la Junta permitirá la financiación de planes y programas estratégicos de investigación y planes de mejora
Destina una partida de 850.000 euros para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores; el plazo de presentación finaliza el 26 de mayo
Entre las operaciones de 2024, el entramado que, bajo la apariencia de legalidad de una empresa de cuidados a domicilio y servicio doméstico, explotaba a trabajadoras extranjeras