La elección de destino, que se realizará entre los días 1 y 7 de marzo
Correos ya ofrece servicio de recogida de paquetes en el domicilio
Se contrata exclusivamente de forma 'online', está disponible para paquetes de hasta 20 kilogramos
Correos ha incorporado un nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio dirigido a particulares, ofreciendo la posibilidad de recogida de paquetes en su domicilio sin necesidad de desplazarse a una de las oficinas de la compañía para depositar el envío.
El denominado 'Servicio Especial de Paquetería', que se contrata exclusivamente de forma 'online', está disponible para paquetes de hasta 20 kilogramos, tanto de envíos estándar (iPaq) como urgentes (iPaq Plus), con destino a cualquier punto de la Península e Islas Baleares, aunque próximamente se ampliará a todo el territorio nacional y a envíos internacionales.
La recogida de paquetes se puede solicitar desde la página web de la compañía, en el apartado 'Servicio Especial de Paquetería' o desde 'Mi Oficina', siendo solo necesario dar de alta el envío rellenando un formulario, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Una vez solicitado, el cartero se desplazará a la dirección indicada por el cliente para realizar la recogida e incorporar la etiqueta de envío correspondiente. El servicio de recogida a domicilio tiene un coste 1,49 euros para paquetes de hasta 2 kilos y de 2,03 euros para paquetes de más de este peso, según aparece en su página web.
Este nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio también incorpora la opción 'Correos Modify', disponible para todos los envíos nacionales, con el cual los clientes podrán cambiar en tiempo real la fecha y la dirección de entrega de los paquetes desde cualquier ordenador o teléfono móvil.
"Una vez más, Correos avanza con el desarrollo de nuevas soluciones logísticas competitivas, que se adaptan a las necesidades de sus clientes, en su objetivo de agilizar y simplificar el uso de los servicios de paquetería para facilitar el día a día de los ciudadanos", ha asegurado la empresa pública.
Correos dotó a su plantilla de carteros rurales de nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) para acercar estos servicios a la ciudadanía, independientemente de donde vivan.
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una huelga para los días 1,2 y 3 de junio.
Se puede adquirir en cualquiera de las 2.370 oficinas de Correos y a través de la web y la app de Correos Prepago.
El presidente de Se Acabó La Fiesta, que tiene varias causas abiertas en el Supremo, promete una "revolución fiscal" y endurecer las penas por corrupción
Los convocantes, que permanecieron sentados una hora exhibiendo banderas palestinas, criticaron la tregua "impuesta" en Gaza porque es "un espejismo de paz"
Los representantes institucionales han charlado con la prensa sobre temas como los sobres del PSOE, la ausencia de Abascal o los cribados de cáncer en Andalucía
Según el colectivo Futuro Vegetal, el 12-O enaltece "siglos de opresión, explotación y genocidio"