Las llamas obligan a evacuar o confinar a miles de vecinos mientras el despliegue de emergencias se intensifica
El ránking de las notas de corte más altas y su universidad: En el número uno el Doble Grado en Matemáticas y Física con un 13,875
La nota de corte se calcula sumando el 40% de la nota obtenida en la EBAU y el 60% de la nota media alcanzada en los dos cursos de Bachillerato.
El Grado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la carrera universitaria con la nota de corte de acceso más alta. En concreto, estudiar este Grado en esta universidad tuvo el año pasado una nota de acceso de 13,426 sobre 14 puntos máximos que se pueden obtener en la prueba de acceso a la universidad (EBAU) a la que se someterán decenas de miles de estudiantes a partir del 1 de junio.
Este mismo Grado pero en otras universidades completan el top 3 de carreras más exigentes para entrar: la nota de corte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se quedó en 13,408 y en la Universitat de València (UV) fue de 13,35.
Les siguen el Grado en Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla (US), con un 13,336, y el Grado en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuya nota de acceso se quedó en 13,295.
Sin embargo, el acceso a Medicina en la UAM es superado en términos de nota para acceder por 14 Dobles Grados.
El más exigente el año pasado fue el Doble Grado en Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuya nota de corte fue 13,875. Este mismo Doble Grado pero en la Universidad de Granada (UGR) tuvo una nota de acceso de 13,814. Y el tercero más exigente fue el Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con 13,684.
La nota de corte se calcula sumando el 40% de la nota obtenida en la EBAU y el 60% de la nota media alcanzada en los dos cursos de Bachillerato.
Los estudiantes murcianos, navarros y riojanos serán los primeros en examinarse, entre el 1 y el 3 de junio en el caso de Murcia, y entre el 2 y el 4 de junio en Navarra y La Rioja, mientras que los alumnos andaluces, de Ceuta y de Melilla serán los que más tarde realizarán estas pruebas, en concreto, los días 15, 16 y 17 de junio.
Los equipos de emergencia centran todos sus esfuerzos en proteger a la población ante el avance de las llamas
Pedro Sánchez anuncia un mando único para luchar contra un fuego que ha arrasado más de 20.000 hectáreas y mantiene a miles de personas evacuadas o confinadas
La Cámara finaliza el periodo parlamentario con 10 leyes aprobadas y 21 decretos ley convalidados, y la falta de una mayoría estable obliga al Gobierno a negociar







