El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado en Ponferrada las mejoras del transporte sanitario de emergencias en Castilla y León, con una inversión de 95 millones de euros
Los másteres habilitantes en Castilla y León serán más baratos el próximo curso: la Junta propone una rebaja del 27%
Este descenso supone casi 400 euros menos, situándose en el nivel más bajo de la historia.
La Junta de Castilla y León ha propuesto un descenso para el próximo curso superior al 27% para las primeras matrículas de máster habilitante. Concretamente, según han avanzado desde el Ejecutivo regional, estos estudios vinculados a las universidades públicas de la Comunidad costarán un 27,31% menos respecto a los precios vigentes en este curso 2021-2022, lo que supone casi 400 euros menos, situándose en el nivel más bajo de la historia.
Así lo establece el Decreto por el que se fijan los precios públicos para los estudios universitarios, publicado este martes en la plataforma de Gobierno Abierto para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones. Posteriormente, se tendrá que aprobar en Consejo de Gobierno. El Decreto contempla, además, la actualización de la lista de grados.
"Este esfuerzo de la Junta de Castilla y León por facilitar el acceso a la universidad de los jóvenes se suma a los realizados en años anteriores. Ya en el presente curso 2021-2022, la primera matrícula de máster habilitante se ha rebajado un 27,81 % respecto al curso anterior, y los no habilitantes han supuesto un 18,12 % menos a los estudiantes, lo que equivale la situación que había en el curso 2011-2012", han recordado desde la Junta.
El resto de precios públicos se mantienen estables "tras varios cursos de descensos que han conseguido situar las tasas de los grados y másteres en niveles de 2011".
Rápida intervención del Ayuntamiento y del autor del mural ubicado en el mirador del Troncoso para eliminar las pintadas
Esta iniciativa busca apoyar a un ámbito que mantiene una facturación anual superior a los 185 millones de euros
Los servicios esenciales no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación








