Un partido sin nada en juego, que quitó el aliento por el desmayo de Ronald Araujo durante varios minutos,
El Barça despide la temporada ganando un amistoso en Sídney con remontada incluida (2-3)
Los de Xavi se enfrentaron a una selección de jugadores de la A-League
El Barça acabó la temporada este miércoles en Sídney (Australia) con una victoria (2-3) ante una selección de jugadores de la A-League, en un partido amistoso con aroma de despedida para algunos jugadores que podrían no volver a vestir la camiseta blaugrana el próximo curso, y también de fiesta al visitar por primera vez en su historia el país 'aussie'.
Los de Xavi Hernández se adelantaron en el marcador en la primera parte, con un zapatazo de Ousmane Dembélé, quien gozó de las mejores ocasiones antes del descanso. No obstante, los 'A-League All Stars' de Dwight Yorke no se dieron por vencidos y con una reanudación fulgurante pusieron contra las cuerdas a los blaugranas.
En menos de diez minutos, los locales remontaron el encuentro tras aprovechar en el minuto 47 un mal despeje de Arnau Tenas, quien entró por Ter Stegen en el descanso. El australiano Reno Piscopo puso el 1-1 y de sus botas salió el segundo gol de los australianos, tras salir a la contra y dejar al marfileño Adama Traoré, del Western Sydney FC, delante de la portería rival para adelantarse en el marcador.
El Barça se puso las pilas y Xavi movió el banquillo para conseguir empatar el encuentro. A diferencia de Luuk de Jong, el atacante Adama Traoré consiguió marcar en su posiblemente último partido como culé para poner en tablas el amistoso, que finalmente acabaría decantándose para los catalanes con un remate inapelable de Ansu Fati (77') --que volvió a gozar de algunos minutos tras su lesión-- después de una jugada magistral de Antonio Aranda.
La gran fiesta, con 70.174 espectadores australianos en las gradas, se trasladó al terreno de juego con un repertorio de goles por ambas partes. De este modo, el FC Barcelona conquistó su primer partido de su historia en tierras australianas, el que pone fin a una temporada en blanco a nivel de títulos para los de Xavi.
El exentrenador del FC Barcelona Ronald Koeman ha asegurado que la situación actual del primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández es "la misma" que en su etapa en el banquillo, por lo que cree que no se puede culpar a un entrenador.
Todo el picante ya lo puso Dembélé y el susto, el bueno de Araujo.
Suele iniciarse el 15 de junio pero Interior ha tomado la decisión ante las previsiones meteorológicas de los próximos días
Prats ha recordado que, cuando empezó, la televisión, en blanco y negro, era un medio "casi artesanal", solo había dos canales y no existía el mando a distancia
Esta situación está provocando que miles de jóvenes no puedan emanciparse o que retrasen decisiones vitales como formar una familia
Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, considerados los autores de los protocolos que bloquearon el traslado al hospital de ancianos desde residencias