Estos fondos serán sometidos a aprobación definitiva en la próxima Conferencia Sectorial de Educación
El Gobierno trabaja para que todos los alumnos de FP en prácticas coticen a la Seguridad Social
Se haría a través de un único contrato subvencionado por el Estado
La ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Pilar Alegría, ha avanzado que el Ejecutivo trabaja para que "todos los alumnos" de Formación Profesional coticen a la Seguridad Social durante el periodo de prácticas "a través de un único contrato que será subvencionado por el Gobierno".
Así lo ha manifestado este lunes, 30 de mayo, durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, en la que ha precisado que su departamento es "consciente" de que este sistema tiene que "ser flexible" para que "cada territorio lo adapte a su estructura empresarial", por lo que ha discutido "detalladamente" el tema con las comunidades autónomas.
"También es muy importante que se produzca un cambio en la cultura empresarial para que la formación dual progrese todo lo que esperamos, tarea en la que están de acuerdo las organizaciones empresariales", ha aseverado.
En este sentido, ha destacado el impulso y modernización de la FP, lo que, a su juicio, se trata de "un verdadero proyecto de país que justificaría solo una legislatura".
"Tener un título de FP de Grado Medio o Superior mejora de forma muy destacado la empleabilidad", ha subrayado también.
Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria








