Las patronales afirman que a día de hoy no hay respuesta por parte del Ministerio de Hacienda "sobre cuándo se van a poder cobrar"
Sánchez anuncia que el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la guerra
Contiene medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Gobierno prorrogará tres meses el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, ante la inminente caducidad del decreto en vigor.
Así lo ha manifestado en su intervención ante el Grupo Socialista, que se ha reunido este miércoles en el Congreso para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada de Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy.
El decreto ley que convalidó el Congreso contiene medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes, una ampliación de la cobertura y el descuento del bono social eléctrico o el ingreso mínimo vital o la prórroga de las rebajas fiscales aplicadas a la factura de la luz, pero su vigencia temporal caduca el 30 de junio.
Las patronales afirman que a día de hoy no hay respuesta por parte del Ministerio de Hacienda "sobre cuándo se van a poder cobrar", lo que está causando graves perjuicios a las empresas.
Encadena su quinta subida consecutiva después de la Semana Santa
La inflación subyacente escala al 4,9%, su nivel más elevado desde octubre de 1995
Las comunidades autónomas reclamaron reiniciar la negociación, pero el Ministerio mantiene su reforma y rechaza empezar desde cero
Defiende reforzar la prevención mientras el fuego supera las 32.000 hectáreas y Page solicitará la zona catastrófica
Reclama consenso político para agilizar la tramitación parlamentaria e incorporar medidas de eficacia demostrada, además de prohibir los vapeadores de un solo uso cuando concluya el procedimiento europeo
La red integra en su web y app datos satelitales de la NASA para ayudar a vecinos y turistas a planificar viajes más seguros este verano








