31/05/2022
Defensa y el Ayuntamiento de Soria firman un acuerdo para agilizar los trámites para las obras de Santa Clara
Las obras serán contratadas a finales de año y ejecutadas entre 2022 y 2023, alcanzando un importe inicial de 773.793,36 euros
Margarita Robles y Carlos Martínez, en la firma del acuerdo.
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, han firmado en la sede del Ministerio una Declaración Conjunta de Intenciones que afecta a las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en la ciudad, así como a edificios emblemáticos y de interés social y cultural.
De manera especial, el Ayuntamiento trabaja en las instalaciones del actual cuartel de Santa Clara, donde se pretende construir un centro cívico para el barrio del Calaverón.
La operación se ha formalizado mediante los oportunos instrumentos jurídicos que permitan culminar la finalización de las obras en el inmueble cedido al Ministerio de Defensa.
Robles ha explicado que esta firma es "un paso muy importante que pone de relieve la voluntad de Soria de seguir modernizándose, de seguir construyendo presente y futuro" y ha añadido que la intención ministerial es "contribuir a ese futuro de Soria. Hay mucho por hacer en este futuro conjunto".
Por ello, la ministra de Defensa y el alcalde de Soria, mediante esta declaración conjunta, manifiestan su intención de agilizar en sus respectivos ámbitos de competencia cuantos trámites sean oportunos y necesarios para llevar a cabo la contratación y ejecución de los proyectos que permitan, en el plazo máximo de un año desde la firma de este documento, la finalización de las obras y la formalización de las actas de recepción y entrega de manera simultánea de la Subdelegación de Defensa.
Carlos Martínez ha asegurado que gracias a esta firma va a ser posible "el desarrollo y la recuperación de un espacio particular y absolutamente privilegiado".
Los proyectos de las obras se redactaron y supervisaron en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa y se encuentran en fase de contratación.
Debido a su importe y a los plazos legales exigidos, se prevé que las obras sean contratadas a finales de año y ejecutadas entre 2022 y 2023, alcanzando un importe inicial de 773.793,36 euros.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La cita reunirá el sábado 12 de septiembre a 256 músicos en 15 conciertos gratuitos y concluirá con la actuación de 2PianoS en la Plaza Mayor
El centro alberga actualmente a 304 internos, frente a los 155 con los que inició su actividad, y dispone de una plantilla de 253 trabajadores
Hacienda formaliza la cesión del inmueble al Ayuntamiento, que prevé demoler el bloque de celdas y rehabilitar el edificio de acceso
David Espejón compartirá cartel con Jaime de Pedro en la gran final de los Viernes de Toros, dentro de una programación con recortadores y suelta de vacas
Lo más visto
Muere un ciclista tras chocar con otro corredor durante la V Vuelta Soria Máster
Talveila guarda un minuto de silencio por el ciclista fallecido en la V Vuelta Soria Máster
Un joven queda inconsciente y atrapado en su coche tras salirse de la carretera en Noviercas
Rubén Sanz deja su sello en Almazán y Jarocho acompaña al soriano en el triunfo
Bajada Jesús Nazareno en Almazán: distinto recorrido, mismo sentimiento
Últimas noticias
Messi ultima su llegada al Eldense como máximo accionista del club
España despide un mes de agosto histórico: el sexto más cálido desde 1961
Matthew Brennan vuelve a triunfar en La Vuelta tras un lanzamiento imperial de Van Aert
El Gobierno hará públicos este miércoles 40 documentos sobre la crisis migratoria de Ceuta
El Maratón Musical Soriano recorrerá Soria con una participación récord








