Cerca de 1.000 militantes podrán votar entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, antes de la XIII Asamblea que se celebrará el 17 de octubre en Valladolid
La Junta financia compra de equipamiento científico por valor de 3,3 millones para las universidades públicas
La línea de subvenciones se encuadra dentro del Programa Operativo Feder de Castilla y León 2014-2020
La Junta financia la compra de equipamiento científico por algo más de 3,3 millones para las cuatro universidades públicas de la Comunidad, según refleja el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
De esta manera, el Ejecutivo autonómico "continúa impulsando" el trabajo realizado en los centros de investigación de la Comunidad a través de la inversión en infraestructuras que consiguen fortalecer el sistema autonómico de ciencia, tecnología e innovación.
"Así, la compra coordinada de equipamiento repercute directamente en la mejora de dicho ecosistema, evita la duplicidad y aumenta la eficiencia del gasto público, al mismo tiempo que permite mejorar la oferta de servicios y técnicas instrumentales de sus laboratorios centrales tanto para la comunidad investigadora como para el tejido empresarial", informa la Junta a través de un comunicado.
De esta forma, la convocatoria de subvenciones que se resuelve hoy en el Bocyl "consolida esta política", destinando 3.372.264 euros para once peticiones realizadas por las universidades de Burgos (cuatro peticiones), Salamanca (tres) y Valladolid (cuatro).
Los equipos se utilizarán para realizar pruebas en el desarrollo de un proyecto o de una línea de investigación y deberán ser utilizados por dos o más grupos de investigación de las universidades públicas o centros de investigación ubicados en Castilla y León.
La presente línea de subvenciones se encuadra dentro del Programa Operativo Feder de Castilla y León 2014-2020 en su objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para lograr así el fortalecimiento de las instituciones de I+D y la creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas; y en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, añade la Junta.
Desde que se puso en marcha por primera vez esta convocatoria, hace cinco años, la Consejería de Educación ha destinado a la misma más de 15,5 millones, concluye el comunicado.
Estos relatos permiten conocer aspectos menos visibles de la época, desde el funcionamiento de ventas y mesones hasta la existencia de colonias de comerciantes extranjeros
Se trata de un templo románico del siglo XII en la provincia de Burgos y del mítico telégrafo óptico que formaba parte de la histórica línea de Castilla, en la provincia de Palencia
El BOCYL ha publicado la convocatoria dotada con 12,6 millones de euros para alumnos empadronados en la Comunidad y matriculados en las universidades públicas








