La reina ha vestido de blanco en virtud de un privilegio vaticano del que disfrutan las reinas católicas, frente al negro que deben portar la mayoría de las invitadas
Serrat interrumpe su concierto de Barcelona para contestar a un espectador que le pedía que cantara en catalán
La actuación se enmarcaba dentro de la gira 'Mediterráneo Da Capo', que repasa las canciones de su disco 'Mediterráneo'.
El cantante catalán Joan Manuel Serrat interrumpió el pasado viernes su concierto en L'Audirori del Forum de Barcelona para contestar a un espectador que le pedía que cantara en catalán, tras lo que el artista le pidió que le dejara continuar con el espectáculo como estaba diseñado. "Siempre hay alguno que viene un poco despistado y no sabe dónde se mete", afirmó Serrat, que explicó que en su gira 'Mediterraneo Da Capo' repasa canciones de su disco 'Mediterráneo', que tiene diez canciones, todas en castellano.
"Le aseguro que es la primera vez que este espectáculo, yendo por el mundo, encuentra alguien que dice eso, se lo digo para que se pueda sentir orgulloso", concluyó el cantante, que tildó de soberbio al espectador.
Reacciones políticas
El líder de Ciudadanos, Alber Rivera, ha reaccionado a este desencuentro con un apunte en Twitter, en el que ha asegurado que "hablar, escribir o cantar en catalán y en castellano es un orgullo y una suerte, no un problema", y ha pedido que nunca se obligue a nadie a renunciar a una de sus lenguas, tras lo que ha calificado a Serrat de un barcelonés universal.
Por su parte, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha afirmado también en Twitter que "interrumpir un concierto de Serrat por el idioma en el que canta es como criticar un Picasso por el marco con el que lo cuelgan".
Aunque la mayoría se ha limitado a enviar sus mensajes de ánimo a la representante de España, Ayuso ha puesto la nota mostrándose crítica con RTVE
En un vídeo difundido en sus redes sociales avanza que hablará "un poco más largo y tendido" con sus seguidores de todo lo que ha visto y lo que piensa.
JJ se alza con el micrófono de cristal en Basilea con 436 puntos gracias a su tema 'Wasted Lovese'; la 'Diva' de Melody no convenció a los eurovisivos