Un informe oficial advierte de que trabajadores con experiencia o cualificación media empiezan a cobrar sueldos muy próximos al mínimo
El cheque de 200 euros beneficiará a 2,7 millones de personas de hogares con ingresos menores a 14.000 euros
Se excluyen lo que ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales
La ayuda de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados con rentas bajas incluida en el real decreto-ley aprobado este sábado por el Consejo Ministros consistirá en un pago único que beneficiará a 2,7 millones de personas, según las estimaciones del Gobierno.
En concreto, la normativa contempla que los asalariados, autónomos y desempleados inscritos en las oficinas de empleo puedan percibir un cheque de 200 euros, que incrementará en 540 millones la renta de 2,7 millones de personas.
Para recibir esa ayuda, los beneficiarios deben residir en hogares en los que la suma de las rentas que perciban los convivientes sea inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio descontando la vivienda habitual no supere los 43.196,4 euros.
Se excluye de esta ayuda a quienes ya cobren el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Para estos colectivos, el Real Decreto-ley contempla ya medidas concretas como la prórroga del incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital o de las pensiones no contributivas, que implica incrementos anuales superiores a los 200 euros. Y, en el caso de las pensiones contributivas, el Gobierno ya garantiza el incremento en línea con la inflación para garantizar que no existe una merma del poder adquisitivo.
El organismo encargado de la gestión de esta ayuda, que requerirásolicitud previa por los beneficiarios, será la Agencia Estatal deAdministración Tributaria, ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
La reducción se debe al menor coste de la materia prima y al gas estacional, beneficiando a los consumidores domésticos y vecinales
El descenso de los impagos y el crecimiento del crédito impulsan la mejor cifra de solvencia del sector financiero español en 17 años
La provincia se sitúa en séptima posición en Castilla y León en un mes marcado por el superávit comercial autonómico








