Investigado por homicidio imprudente, el hombre pide disculpas a la familia biológica y defiende el valor del acogimiento familiar tras la tragedia
Encuentran el cadáver de un hombre de 84 años y el de un perro flotando en un pozo
Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que el hombre muriera después de intentar rescatar a su perro
Una persona ha encontrado este pasado sábado sobre las 14 horas a un hombre de 84 años muerto y flotando en un pozo, junto con el cadáver de un perro, en Lloret de Mar (Girona).
Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de que el hombre muriera después de intentar rescatar a su perro, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press este domingo.
El hombre salió a la montaña a pasear a un grupo de perros el jueves por la noche, durante la verbena de Sant Joan, y su familia denunció el viernes por la mañana que no había vuelto.
Tras ello, se inició un dispositivo de búsqueda que incluyó a los Bombers de la Generalitat, a la Policía Local y a los Mossos d'Esquadra.
Cuando fue encontrado, se activó una unidad de subsuelo de los Mossos para rescatar el cadáver y la comitiva judicial para realizar el levantamiento.
La defensa no comparte la teoría de la asfixia y que el pequeño falleció por una insuficiencia respiratoria aguada causada por el covid
Utilizó un mechero para prender el fuego mientras la víctima dormía
Se rebajó la condena inicial de prisión al considerar que no hubo desamparo completo del menor, quien quedó bajo custodia del Gobierno autonómico.