23/06/2022
"Debemos prepararnos para cualquier escenario", el poco tranquilizador mensaje de Sánchez a los españoles
Ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno
Gas | Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a los españoles de que se preparen para cualquier escenario en los próximos meses y ha señalado que sin las medidas económicas que ha adoptado, la inflación sería del 15 por ciento. Además, ha afirmado que seguirá "articulando medidas" para amortiguar los efectos de la guerra.
Así lo ha afirmado durante una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha admitido que el dato de la inflación del mes de junio, que supera el 10 por ciento, es muy malo. Aunque ha afirmado que lo tenían previsto porque Putin está utilizando la energía. Pero cree que este dato podría ser peor si el Gobierno no hubiera articulado las medidas.
Pero ha querido dejar claro, sin "paños calientes", que hay que decir la verdad a los ciudadanos y que "debemos prepararnos para cualquier escenario" porque Putin está utilizando el gas y el petróleo como un arma más de guerra.
"Plantearnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo cierto que tenemos que tomarnos muy en serio", ha recalcado antes de precisar que la guerra puede ser mucho más larga y prolongada porque no ve a Putin con interés en abrir una vía diplomática.
Así, ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno y por ello ha insistido en decir a los españoles que tienen que estar preparados para cualquier escenario. Mientras, ha precisado, el Gobierno hará lo mismo que durante el covid, es decir, poner todos los recursos necesarios para defender a las familias, las empresas y las industrias.
No obstante, no ha querido precisar si hay riesgo de recesión porque considera que ahora hay mucha incertidumbre, ya que no es lo mismo un escenario con corte de gas en invierno que sin corte de gas.
"Si la guerra se prolonga en el tiempo tendremos que ser solidarios, responsables todos los europeos y ser conscientes de que el precio que podemos pagar por la defensa valores es algo, pero el de no hacer nada y permitir que Putin continúe con deriva imperialista, puede ser mucho peor a la larga", ha argumentado.
Noticias relacionadas
El presidente del Gobierno pedirá a todas las fuerzas políticas que respalden el incremento del gasto militar en los PGE
Saldrán al ruedo guijuelense los días 16 y 18 de agosto, con motivo de las fiestas de la localidad
No responde si llamará a Feijóo y dice que el presidente del PP también le puede contactar a él
Últimas noticias de esta sección
RTVE ha adoptado la decisión por mayoría de su Consejo de Administración, aunque no afectaría al Benidorm Fest
No obstante, tiene previsto recurrir la fianza ante la Sala de lo Penal porque considera esa cantidad excesiva
En un duro escrito, reprocha a su defensa que trate de atribuir "gratuitamente intenciones espurias" a la Guardia Civil, a la Fiscalía y al propio magistrado
La explosión fue causada por una "concentración de gases" y afectó a la zona de acceso al portal en las viviendas superiores del edificio
Lo más visto
El Ministerio de Ciencia invita a comunidades y municipios a organizar actividades por el eclipse de 2026
Marta Pérez clasificada para la semifinales en el Mundial de Tokio
David Espejón brilló en el III Trofeo Villa de Deza
Dos heridos tras la colisión de un turismo y un camión en la A-2 en Arcos de Jalón
La campaña micológica de otoño en Castilla y León se retrasa por la falta de lluvias
Últimas noticias
España se retirará de Eurovisión 2026 si participa Israel
Edufinet lanza su nueva guía gratuita para "acercar la educación financiera a la población"
El fiscal general deposita la fianza de 150.000 euros avalada con parte de su patrimonio
El Delegado del Gobierno cree que protestas en La Vuelta se hubieran evitado apartando al Israel-Premier Tech
IU aprovecha el juicio de la 'trama eólica' para pedir que se penalicen las "conductas corruptas" en las próximas elecciones
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar