La ministra de Igualdad atendió a los medios de comunicación en Zamora antes de participar en una jornada vinculada al feminismo
Castilla y León 'paga' uno de los salarios más bajos de España, pero es donde menos poder adquisitivo se ha perdido
El salario medio en Castilla y León alcanza los 1.569 euros aunque el poder de compra ha caído un 0,3%
El salario medio español alcanzó en 2021 su máximo histórico al situarse en los 1.751 euros mensuales, un 6,6 por ciento más que el año anterior, 1.569 euros en Castilla y León. pero su poder de compra es un 3,1 por ciento más bajo que el registrado en 2008, según el VIII Monitor Anual Adecco sobre Salarios, publicado este jueves.
A pesar de que el poder adquisitivo de los sueldos españoles creció un 3,4 por ciento en 2021, la subida de los precios "se llevó aproximadamente la mitad del aumento salarial", como apuntan desde Adecco. Así, el poder de compra de la remuneración media ha caído un 0,2 por ciento en los últimos cinco años, lo que equivale a una pérdida de cuatro euros por mes o 48 euros por año en comparación con 2016.
Los salarios medios de Madrid y País Vasco son los más altos, 2.077 y 2.051 euros, respectivamente, mientras que Castilla y León ocupa la posición 12 con una remuneración salarial media de 1.569 euros, por encima de Castilla-La Mancha (1.565 euros), Andalucía (1.558), Murcia (1.542), Extremadura (1.418) y Canarias (1.416 euros).
Entre las autonomías cuyos salarios medios perdieron capacidad de compra desde 2016, se encuentran tres regiones que registraron una pérdida acumulada de al menos el 3 por ciento como es el caso de Canarias (-5,9 por ciento), Cantabria (-3,9) y La Rioja (-3 por ciento).
Con caídas en la capacidad de compra de entre el 1 y el 3 por ciento se encuentran Baleares, la Región de Murcia (-2,2 por ciento en ambos casos), Andalucía (-1,6), el País Vasco (-1,%) y Castilla-La Mancha (-1,1), mientras que Castilla y León experimentó un deterioro del 0,3 por ciento, una décima por encima de la caída media en España del poder de compra que es del 0,2 por ciento
La detención se ha producido tras un registro realizado por orden del Juzgado de Briviesca que investiga la venta de obras de arte del monasterio
La herramienta integra más de 6.000 talleres y 8.000 actividades y permitirá a las personas mayores localizar en tiempo real opciones cerca de su municipio
En los hospitales de la Comunidad se requieren unas 450 donaciones diarias para cubrir las necesidades asistenciales








