Ábalos se convierte en el primer diputado en ejercicio encarcelado
Peligroso encierro de los Cebada Gago con al menos tres heridos por asta de toro
Accidentado quinto encierro con al menos seis heridos, tres por asta de toro.
Seis personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra este lunes tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería Cebada Gago. Tres de ellos han sido heridas por asta de toro, según las primeras informaciones de Cruz Roja.
Una de las cogidas ha sido en el tramo de Telefónica, donde un corredor ha sufrido una herida por asta en la pierna izquierda. Los otros dos heridos han sido en la plaza de toros, uno ha recibido una cogida en la pierna derecha y otro en la pierna izquierda. Ambos han sido atendidos en la enfermería del coso pamplonés.
El resto de los traslados ha sido por contusiones. En el tramo de Estafeta, un mozo ha sido atendido por una contusión maxilofacial. Y en el tramo de Telefónica se han atendido una contusión con deformidad en pierna derecha y una contusión con deformidad en brazo izquierdo.
Tras su ingreso en prisión, no perderá su acta de diputado, pero no podrá votar, ni cobrará el sueldo como parlamentario
El juez del Supremo atiende las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares
En el caso de Ábalos, su entrada en prisión no afectaría a su condición de diputado que mantendrá mientras no haya una sentencia condenatoria








