26/11/2025
El BOCyL declara a 369 deportistas, 58 entrenadores y ocho jueces "de alto nivel"
El mayor número le corresponde a la Federación de Patinaje, seguida por las Federaciones de Kickboxing y Atletismo
Dos esgrimistas de Europa Press.
Lectura estimada: 1 min.
El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha declarado por procedimiento ordinario a 369 deportistas, 58 entrenadores y ocho jueces "de alto nivel" por sus resultados deportivos obtenidos en 2021.
Tanto el número de solicitudes presentadas, 542, como el número de declaraciones, superan a las registradas en los últimos cuatro años en la Comunidad, de manera que estos datos "revelan la progresión de los deportistas, entrenadores y jueces castellanoleoneses, a pesar de la ralentización deportiva por la situación sanitaria", según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press.
Por esta razón la Administración autonómica ha considerado "destacable y valorable de manera especial" el esfuerzo realizado por estos colectivos a "pesar de la complicada situación con la que han tenido que conjugar sus preparaciones".
Además, de forma extraordinaria, ha declarado a 39 deportistas con la misma distinción por sus resultados deportivos durante el presente año, "para obtener beneficios inmediatos, ya sea para acceder a las universidades por el turno de deportistas de alto nivel, para conseguir becas o para acceder a otros estudios".
En procedimiento ordinario, el mayor número de declaraciones corresponde a la Federación de Patinaje (87), seguida de las Federaciones de Kickboxing (34) y Atletismo (30), mientras que en procedimiento extraordinario el mayor número de declaraciones corresponde a la Federación de Fútbol.
Estas declaraciones tienen su origen en los logros deportivos obtenidos por deportistas, entrenadores y jueces de la Comunidad, tanto en el ámbito nacional como internacional y "conlleva la posibilidad de obtener determinados beneficios cuando estén previstos en las diferentes normativas sectoriales, tales como la valoración en el acceso y provisión de puestos de trabajo en la Administración".
Para consultar la lista de los deportistas pincha aquí.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Información pública para la nueva subestación eléctrica de Zuzones y el tramo de 400 kV que afecta a Soria
La campaña ‘No + flores cortadas’ es un grito unánime contra la violencia de género en la provincia
Triple presencia soriana en el Mundial de 5 Quillas: Camarero, Cortés y Dambra destacan en Madrid
Carbonera de Frentes presenta su programación navideña con talleres, música y actividades familiares
Soria convoca 9 plazas de Policía Local: requisitos, plazos y cómo será el proceso
Últimas noticias
Feijóo convoca otra manifestación contra Pedro Sánchez tras el encarcelamiento de Ábalos y Koldo
Ana Redondo, tras el ingreso en prisión de Ábalos y Koldo: "Tolerancia cero contra la corrupción"
El Congreso inicia el trámite para suspender a Ábalos, el primer diputado en activo en entrar en prisión
Detenida la exabadesa de Belorado tras registrar el convento
Patrimonio autoriza la adecuación de 423 kilómetros del GR 86 dentro del Plan ‘Celtiberia Soriana’
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








