Tiene como objetivo lograr que se puedan establecer incrementos salariales acordes con la subida del IPC
Los precios de hoteles, cafés y restaurantes registran su mayor subida en 28 años
Una subida de 7,2% respecto a junio de 2020
Los precios del grupo hoteles, café y restaurantes crecieron un 7,2% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, nueve décimas más que mayo, lo que supone la tasa más alta de este grupo en 28 años, desde enero de 1994.
La subida de los precios en la restauración y de los servicios de alojamiento ha provocado este crecimiento del grupo de hoteles, café y restaurantes, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, el alza de los precios de los carburantes llevó a la tasa interanual del grupo de transporte hasta el 19,2%, más de cuatro puntos por encima de la registrada en mayo.
Por otro lado, en tasa mensual (junio sobre mayo), lo que más subió de precio en el mes de junio respecto al mes anterior fueron los paquetes turísticos nacionales (+17%), mientras la segunda rúbrica que más bajó fue el transporte marítimo de pasajeros (-3,8%).
El IPC subió un 1,9% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el INE, la escalada del IPC interanual hasta el 10,2% en junio se debe, principalmente, a las subidas de los precios de los carburantes, de los combustibles para calefacción, de la electricidad, de la restauración y los hoteles, y de los alimentos.
La Aemet confirma que las temperaturas superaron en 1,4 grados la media normal, lo que consolida la tendencia de calor extremo del siglo XXI
"No tenenos nada que esconder, actuamos con transparencia", ha dicho la portavoz del Gobierno, indicando que los documentos estarán disponibles en la web de Moncloa
El Consejo de Ministros desclasificará este martes los informes relativos a los hechos ocurridos en la ciudad española
Milagros Tolón se ha comprometido a analizar en la próxima conferencia sectorial de Educación el informe PISA 2025








