Privó de la victoria a un combativo Vingegaard el único osado en plantar cara al esloveno en los últimos 100 metros de ascensión de La Planche
Vingegaard mantiene el liderato del Tour a pesar de los ataques de Pogacar
Michael Matthews ha ganado la decimocuarta etapa
El corredor australiano Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) ha ganado este sábado la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Etienne y Mende sobre 192,5 kilómetros, al rematar una reñida fuga con un final en alto, mientras que el líder Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se mantuvo firme ante los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Matthews rompió su sequía de seis años en grandes vueltas al sobreponerse al italiano Alberto Bettiol (EF Education-Nippo), quien puso en serias dificultades al australiano tras su ataque final, pero la potencia incesante del plata y bronce en los Mundiales en ruta de 2015 y 2017 le permitió rematar su triunfo para coronar la subida de la Croix Neuve y entrar en solitario en la meta.
Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz