Los socialistas aseguran que la falta de la transferencia está retrasando las convocatorias de ayudas para vivienda, inversión empresarial y fijación de población
Otra noche tropical deja una temperatura mínima récord en León, con 24,5 grados
No fue la mínima más elevada de la Comunidad, pues Segovia anotó 26 grados
Otra noche tropical en Castilla y León dejó un nuevo récord de temperatura mínima muy alta, con 24,5 grados centígrados, registrados en la estación de medición del aeródromo de La Virgen del Camino a las 3.30 horas de esta madrugada. Sin embargo, no fue la mínima más elevada de la Comunidad esta noche, pues Segovia anotó 26 grados, que no obstante no es récord para la ciudad.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta madrugada han sido muchos los puntos de Castilla y León donde ha sido complicado conciliar el sueño a causa del calor. Así, se registraron 23 grados en Benavente (Zamora) y en la capital zamorana; 22,6 grados en Ávila, 22,5 en El Maíllo (Salamanca), precisamente donde se libra la batalla contra el fuego originado en Monsagro; 21,5 grados en Villalón de Campos (Valladolid) y 20,8 grados en Autilla del Pino (Palencia).
Igualmente, este domingo se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados y rachas de viento sur que podrían complicar las tareas de extinción de incendios, tal y como advirtió la Junta de Castilla y León, que pide prudencia y responsabilidad en este sentido a los ciudadanos.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"
El Índice de Precios de Vivienda sitúa a la región por encima de la media de España, con un fuerte repunte trimestral del 4,3%








